Andrea Romero.

Óscar Santos colaboró de manera sobresaliente a que su equipo, el Playas de Castellón, consiguiera la clasificación para el Campeonato de Europa júnior de clubes de campo a través del próximo año, evento en el que no podrá participar al dar el salto a la categoría promesa. El formenterense completó el recorrido de 7.010 metros en séptima posición con un tiempo de 22’42’’ y su conjunto acabó haciéndose con la primera plaza de la general en el Campeonato de España de campo a través por clubes, cita que tuvo lugar ayer en el Hipódromo de La Zarzuela, en Madrid.

Su compañero Thierry Ndikumwenayo logró el primer puesto con una marca de 21’36’’. Miguel González (22’06’’), del Lucus Caixa Rural Galega, y Mohamed Katir (22’08’’), del CA Murcia Tovarsport, completaron el podio. Santos fue el segundo mejor representante del club castellonense, cuyo tercer mejor hombre fue Antonio Criado, vigesimotercero con un registro de 23’21’’.

En la categoría juvenil femenina de este mismo campeonato tomó parte Andrea Romero. La formenterense, que también defiende los colores del Playas de Castellón, completó los 4.100 metros de recorrido en octavo lugar con un tiempo de 15’26’’. Su conjunto finalizó en tercera posición, por lo que Romero regresó con una medalla de bronce.

Por otra parte, en el Campeonato de España de 50 kilómetros en ruta, el ibicenco Marc Tur fue descalificado en torno al kilómetro 30. De esta forma, se quedó sin la mínima para los Juegos Olímpicos de esta modalidad. Ahora, deberá buscarla en los 20.