Ana Boned, con el balón en su poder durante el partido entre el Puchi y el Castellón de la presente temporada.

El Bfit Muchoticket Puchi tiene licencia para soñar. El equipo de Noel Cardona se impuso ayer al Morvedre por 29-30 a domicilio y ya está a un solo punto de la segunda posición, que permite disputar el play off de ascenso a División de Honor, después de que el Castelldefels no pasara del empate en Elda (22-22).
El largo parón que ha sufrido la competición, cuya jornada anterior se celebró el pasado día 6, no ha pasado factura a las santaeulalienses, que ayer tiraron de casta para remontar el partido y apuntarse una victoria que puede resultar crucial de cara a su futuro. El Puchi fue capaz de anotarse la victoria gracias a un gol de Ainhoa en la recta final, que puso a las suyas por primera y única vez por delante en toda la segunda mitad.
A las ibicencas les costó entrar en el partido. El 5-2 de inicio no transmitía buenas sensaciones. Sin embargo, dudar de esta chicas es pecado. Poco a poco, el cuadro de Noel Cardona fue reduciendo diferencias y Anda Dumitrescu, máxima goleadora de las azulonas junto a Paulina Pérez con ocho tantos cada una, completó la remontada con el 8-9 (min. 16). Una máxima ventaja de dos dianas alcanzó el Puchi con un gol de Ana Boned (10-12, min. 21), pero el Morvedre se puso el mono de trabajo y acabó marchándose a vestuarios con el marcador a favor (17-16).
Tras el descanso, las de Santa Eulària tuvieron que ir a remolque. Incluso se vieron tres abajo en el tanteador (23-20, min. 41). Con todo, no bajaron los brazos y nivelaron el partido a falta de menos de siete minutos (27-27). La fe empujó al Puchi a una heroica victoria cuando Ana Boned empató (29-29, min. 26) y Ainhoa completó la remontada con poco más de dos minutos por delante (29-30). Fue la primera vez que las visitantes mandaron en el electrónico en este periodo y la única que necesitaron, pues, con el cuchillo entre los dientes, se encargaron de mantener su puerta imbatida para sumar dos puntos que mantienen vivo el sueño del play off.