Maikel defiende el balón ante Winde en una imagen del derbi pitiuso entre el Formentera y la Peña Deportiva de la anterior jornada.

El Formentera dio ayer un nuevo paso atrás al sacar únicamente un pírrico empate (1-1) en su visita a Calvià, con lo que suma solo seis puntos de los últimos 15 disputados, bajando así a la cuarta plaza y a cuatro puntos del líder, el Mallorca B.

En el partido de ayer, los rojillos gozaron de buenas oportunidades para sumar el triunfo. No las materializaron y permitieron que el conjunto local sorprendiera adelantándose poco después del descanso con un tanto de Xisco. El visitante Górriz empató de nuevo en el minuto 68. Los de Luis Elcacho apretaron hasta el final pero no sacaron mayor botín que las tablas.

En líneas generales, el encuentro mostró una gran igualdad entre ambos conjuntos, aunque los rojillos atesoraron un mayor mordiente. El Platges de Calvià, en cambio, se limitó a mantenerse ordenado y a no bajar la guardia para evitar cualquier error que pudieran aprovechar los pitiusos.

Así, durante el primer tiempo, al conjunto de Luis Elcacho le costó encontrar grietas en el entramado defensivo del once de David Pons. Solo fue capaz de generar dos ocasiones, aunque éstas fueron muy claras. Ambas finalizaron con sendos remates de Alberto Górriz, en los minutos 20 y 35, encontrando el larguero ésta última.

El gol llegaría tras el descanso, pero sería obra del local Xisco en una jugada en la que los formenterenses adelantaron su defensa y pidieron fuera de juego.

Los rojillos se repusieron del mazazo y Górriz empató con un potente remate que se coló por la escuadra de Ángel, convirtiendo su décimo quinta diana de la temporada, cuando quedaban aún 20 minutos de partido.

El Formentera buscó con ahínco el tanto del triunfo y casi lo encuentra en el tiempo añadido, en dos ocasiones consecutivas de Doménech y Chechu que abortó el meta del Platges de Calvià con sendas intervenciones.