Cristina Ferrer posa con la medalla y el diploma que la acreditan como campeona de España de kumite en el peso de -55 kilogramos.

Cristina Ferrer, del Samyd, se dio un baño de oro ayer en Guadalajara. La ibicenca se hizo con la medalla de oro en el Campeonato de España sénior de karate, siendo la única representante de la expedición pitiusa que se subió al podio. Eso sí, no fue la única protagonista, puesto que Irene Colomar fue homenajeada durante la ceremonia y recibió la medalla del Comité Olímpico Español (COE) en reconocimiento a su trayectoria.

Ferrer hizo un campeonato impecable hasta el punto de no ceder ni un solo punto a lo largo de la competición. La ibicenca, que revalidó la corona obtenida el año pasado y sumó el tercer entorchado nacional a su currículum, se deshizo paulatinamente de Elisabeth Rodrigo, Carmen María Peña, María Espinosa y Amanda Pérez antes de verse las caras con la madrileña Coral Herrador en la gran final, donde venció por 3-0.

Al término del campeonato, la del Samyd declaró que «en general he pasado muchísimos nervios en las eliminatorias, pero en la final estuve más tranquila». «Gané por 3-0, controlando muy bien», agregó la campeona de España.
En la cita de ayer también participaron Víctor Aranguren (-84), Inma Sayagués (-50), Pedro Román y Joan Isaac (-75). El segundo superó dos rondas.

La competición se reanuda hoy con la celebración de la modalidad de equipos. Los ibicencos esperan sumar alguna medalla a su palmarés.