El atacante ‘rafeler’ Luque, durante un encuentro anterior. | Toni Escobar

El San Rafael se pierde en zona de nadie. El equipo de Vicente Román no supo sacar nada positivo de su visita a Esporles y se continúa estancado en la zona media de la tabla, con prácticamente ninguna opción de soñar con engancharse a la pelea por el play off y los deberes de la permanencia hechos más que de sobra.

El conjunto rafeler fue a remolque en el marcador. Ferragut, de penalti, puso pronto a los mallorquines por delante, pero Cruz empató tras un barullo en el área. Sin embargo, antes del descanso, un error de Román, que debutaba como titular por la sanción de Hortal, supuso el 2-1 con el que se cerró el primer periodo. El joven portero sacó mal una acción a balón parado, el balón golpeó en la espalda del delantero y éste, con él en su poder, superó por alto al cancerbero.

Tras el descanso, Xisco puso tierra de por medio con 20 minutos para finalizar el encuentro. La misión de puntuar se complicó notablemente. En el tiempo de prolongación, un gol desde su propio campo de Enric estrechó el marcador, pero ya no había tiempo para más y el San Rafi hincó la rodilla en Esporles.