Instante en que se produce la salida de la prueba, ayer por la mañana en ses Figueretes. | Toni Escobar

Yolanda Jiménez Caravaca cruzó la meta en primera posición en una IV Cursa per la Dona en la que las 325 finishers fueron unas auténticas campeonas. Las féminas disfrutaron de su carrera particular, una cita de 3.000 metros en la que lo importante era pasarlo bien.

Con un tiempo de 12’20’’, la corredora del Club Atletisme Pitiús volvió a ganarle la partida a su compañera Noelia Pérez como ya hizo hace justo un mes en la Cursa Popular Festes de Sant Antoni. En aquella cita, de 5.000 metros, aventajó en cuatro segundos a Pérez, subcampeona ayer a dos segundos de la primera (12’22’’). La tercera posición la compartieron Ana Bella Castaño y Sabi Corral, que entraron de la mano con un registro de 12’56’’.

La ganadora de la prueba, con salida en ses Figueretes y llegada en Can Raspalls, comentó que la cita fue «rapídisima desde el principio». «Había que mantener el ritmo con el que empiezas para terminar con garantías», agregó.
Jiménez «no pensaba ganar la prueba» porque iban todas «muy juntas». «Podía pasar cualquier cosa», añadió la del Club Atletisme Pitiús, a la que no le perjudicó el viento. «Estamos acostumbradas a él. En la pista de Can Misses es rara la semana en la que no hay un día o dos de viento», comentó.

Sobre esta carrera, la única exclusiva para mujeres, dijo que «te descoloca un poco porque estás acostumbrada a seguir la estela de los chicos y ellos te llevan. Aquí abres tú y no sabes qué pasará. Es diferente, pero me parece una carrera muy bonita y ojalá tenga continuidad».

Por categorías, las campeonas fueron Jana Ramon (cadete), Esther Escandell (juvenil), Lorena Fernández (júnior), Noelia Pérez (sénior), Sabi Corral (V35), Yolanda Jiménez (V40), Carolina Gregori (V45), Lina Tur (V50), Ana García (V55) y Pilar Nebot (V60).