Enric Tarrés golpea el balón durante el partido entre el San Rafael y el Constància de esta temporada. Foto: ARGUIÑE ESCANDÓN

El gol de la jornada y, con total seguridad, uno de los mejores de toda la temporada lo firmó Enric Tarrés (Eivissa, 27-02-1990) el pasado sábado en Esporles. El jugador del San Rafael enganchó el balón desde más allá del centro del campo y el esférico superó al portero por alto para botar directamente en el interior de la portería. Gol, no; golazo. «No voy a marcar ninguno más así en la vida. Que nadie se acostumbre», bromeó el ibicenco al respecto.

«Eso pasa una vez en toda la carrera y gracias. La pena es que no haya servido ni para empatar. Estoy fastidiado, igual que los demás, por no haber puntuado», comentó el futbolista, que reconoció haber visto el tanto repetido «muchas veces». « Lo vi en las noticias de IB3, donde salió varias veces, y mis compañeros me pedían verlo y lo enseñaba con el móvil», explicó. Enric recuerda así la jugada: «Gady despejó el balón, que cayó a la banda en la que estaba Luque. Va dos veces de cabeza, bota el balón y me llega a mí. Antes de que caiga, le pego desde más allá del centro del campo. Había levantado la cabeza y vi al portero adelantado. Pensé en disparar para, al menos, meter miedo y meterlos un poco en su campo, porque estábamos muy cerrados. Lo intenté y salió perfecto».

Pese a marcar el gol de su vida, «no hubo celebración». «Primero, porque no me lo creía. Pensaba que había botado detrás de la portería. Luego, vi que golpeaba en la red y me dije ‘no puede ser que haya marcado este gol’. Miré atrás y los compañeros me decían ‘qué golazo’. Yo dije ‘venga, a por la pelota, a ver si metemos otro’. Había que coger rápido el balón para buscar el empate», explicó Enric, que ha marcado tres goles en Tercera División a lo largo de su trayectoria deportiva, todos ellos con el San Rafael. Los otros dos se los endosó al Platges de Calvià, uno esta campaña y otro, la anterior.

Tarrés califica como «excelente» la temporada del San Rafi. «El primer objetivo era la permanencia y se ha conseguido a falta de nueve o diez jornadas», comentó el blue, que no descarta aún alcanzar el play off pese a que los rafelers están a 12 puntos del cuarto clasificado. «Nunca se sabe. Tienen que pasar muchas cosas y nosotros ganar muchos partidos, pero la ilusión no nos la quita nadie. Si puede ser, queremos entrar en la fase de ascenso, una cosa bastante complicada, pero necesitamos tener una ilusión ahora que estamos salvados. Más ganas que nosotros no tiene ningún otro equipo», confesó. Eso sí, sabe que para ello hará falta «un plus de suerte y competir bien tanto contra los equipos buenos como con los menos buenos».

El defensa considera que los suyos pueden optar a algo más el próximo ejercicio: «Tenemos una base bastante buena del año pasado y este año se ha consolidado. Si mantenemos eso y conseguimos que los jugadores se quieran quedar en este club, se puede. Además, este club es el más acogedor en el que he estado y es una cosa a valorar por más que te ofrezcan más dinero en otro lado. Es un club humilde, trabajador y con gente superimplicada, que se preocupa de que no nos falta de nada y nos cuida al cien por cien».