Vicent Torres interviene durante la presentación de la vigesimonovena edición de la regata, ayer en Barcelona.

La vigesimonovena edición de la Regata de Altura de La Ruta de La Sal Trofeo Pepe Ferres fue presentada ayer. El acto se celebró en Barcelona y contó, entre otras personalidades, con la presencia de Vicent Torres, presidente del Consell d’Eivissa, y Pep Tur Cires, alcalde de Sant Antoni de Portmany.

El evento tiene entre sus objetivos la promoción de Eivissa como un centro náutico y turístico de primer orden gracias a una Ruta de La Sal catalogada como la regata de altura media de mejor perfil deportivo de cuantas se celebran en el Mediterráneo occidental. Por decisión expresa de ANAM, la presentación fue realizada por el conocido regatista y empresario Enrique Curt, un extraordinario navegante, avalado por muchísimas millas de competición en regatas oceánicas, participante habitual de una Ruta de La Sal que ha ganado en varias ocasiones.

Cabe destacar que, finalmente, la Ruta de La Sal reunirá alrededor de 155 embarcaciones, de las que unas 60 competirán en la Versión Norte, desde Port Ginesta a Sant Antoni de Portmany; y el resto, en la Versión Este, desde Dénia hasta Sant Antoni.

La Versión Norte de La Sal, que saldrá el próximo jueves día 24 de Marzo a las 10.00 horas desde el CM Port Ginesta, se competirá, como ya es habitual, sobre un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany en Ibiza. La Versión Este, con salida prevista para las 14.00 horas del mismo día, lo hará desde el RC Náutico de Denia e implica un circuito de 120 millas que obliga a los equipos en competición a tomar Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Eivissa, llegar hasta Sant Antoni de Portmany.