Reza el dicho que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Así lo ha vivido el mundo del motociclismo pitiuso esta misma semana, ya que el destino ha querido unir la despedida del circuito de Cala Bassa, que este fin de semana alberga su última competición, con la confirmación de los primeros pasos del circuito de sa Coma para convertirse, por fin, en una realidad.

Fue el delegado insular de motociclismo, Elías Escandell, quien desveló la noticia, ayer, al señalar que había recibido una llamada del director insular de Deportes, Fernando Gómez, en la que le informaba que el proyecto del circuito de sa Coma se licitará próximamente. El representante del Consell d’Eivissa no especificó aún un plazo concreto, pero Escandell manifestó que «muy lentamente se va avanzando, pero creo que con rumbo fijo».

Un detalle que ofreció el responsable del motocross ibicenco fue que, al parecer, la intención de la máxima institución insular es que el técnico que redacte el proyecto sea también el director de la obra, aspecto que llenó de optimismo a Escandell, que vio la intención de resolver esta candente cuestión a lo largo de la presente legislatura.

Esta noticia fue ampliamente celebrada en las redes sociales, a la espera de que se detallen los plazos previstos por el Consell d’Eivissa.

Cabe recordar que, hace unos cuatro meses el mundo del motor recibía como un auténtico mazazo la decisión de la administración ibicenca de desestimar el proyecto del Park Motor de sa Coma, que debía incluir un gran circuito apto para el motocross y el autocross. Finalmente, el Consell indicó que en dicha ubicación solo sería posible un circuito para motocicletas, bastante menor al previsto inicialmente y para el que reservaba 300. 000 euros. A partir de la exclusión del autocross, se han estudiado nuevas ubicaciones para el automovilismo, como fueron unos terrenos de Sant Jordi, aunque finalmente también se descartaron.

Más días para entrenar

Por otra parte, Escandell comunicó ayer que los pilotos podrán entrenar un día más en sa Coma, tal y como habían solicitado. Así, además de poder utilizar estas instalaciones los miércoles y sábados, a partir de las 11.00 horas, los adultos también podrán ejercitarse los martes en el mismo horario. A su vez, los alumnos de la escuela podrán hacerlo los jueves y sábados de las 08.00 a las 11.00 horas y los quads los miércoles y sábados a partir de las 12.00 horas.

EL APUNTE

Adiós al circuito de Cala Bassa

Los pilotos se despiden este fin de semana del circuito de Cala Bassa, con la celebración de la segunda prueba puntuable del Campeonato de Balears de motocross 2016, una cita comprendida dentro de las fiestas patronales de Sant Josep. Este espacio, que ha albergado diversas competiciones del motor de dos ruedas en los últimos años, dejará de estar disponible ya que sus propietarios quieren darle otro destino incompatible con este deporte. El circuito de Cala Bassa era el único que podía acoger competiciones de alto nivel, por lo que ahora los pilotos deberán esperar al desarrollo del proyecto de sa Coma o a que algún propietario privado ceda su finca para tal fin.