Este fin de semana se disputó el VIII Enduro de Cañamero, segunda prueba del Campeonato de España de Enduro, en Cáceres. A ella acudió Adrià Costa, piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa, que compite en la categoría sénior B 4T.

La prueba, además de ser puntuable para el campeonato nacional, también se convocaba para los campeonatos regionales de Extremadura, Madrid, Andalucia y Castilla La Mancha, por lo que participaron 275 pilotos. La prueba constó de tres tramos cronometrados: el primero, de hierba muy resbaladiza; el segundo, de montaña muy técnica; y el tercero, tipo extrem con obstáculos. También tuvo tramo de rally.

Adrià empezaba la primera crono con un ritmo altísimo y marcaba el mejor tiempo de su categoría gracias a un registro de 4’53’’88, siendo el único piloto que bajaba de los cinco minutos. Sacaba diez segundos de ventaja al segundo clasificado, demostrando, una vez más, su altísimo ritmo. Sin embargo, al llegar a la segunda crono sufrió una caída que le hacía perder tiempo y empezaba a tener que arriesgar más de lo habitual para ir recuperando los segundos perdidos. Esto le pasó factura y sufrió varias caídas en los tramos cronometrados, en los que se le iban escapando los segundos. Con todo, volvió a ser el más rápido en la segunda vuelta en la crono 1, pero en la última sufrió dos caídas y perdió mucho tiempo. Con todo, se llevó una grata sorpresa al adjudicarse la segunda plaza del podio.