Imagen de los invitados en el programa de ayer. | Daniel Espinosa

Ser deportista de elite no es algo fácil. Cristina Ferrer puede dar buena fe de ello. La actual campeona de España de karate en la modalidad de kumite y en el peso de -55 kilogramos dejó ayer claro, durante el programa DXTEF de Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF), que las subvenciones institucionales no son suficientes. Además, lamentó la gran diferencia que hay entre ayudar a un deporte olímpico y a otro que no lo es. Entre sus sueños está disputar los Juegos Olímpicos, que ve factibles que se lleven a cabo en 2020.

A la cita de ayer también acudieron Vicent Martínez, campeón de España de bádminton en dobles, y Estefan Lanchon, jugador de la Peña Deportiva de fútbol sala. El primero dejó claro que «hay nivel» en la isla y que está «entregado» a la formación suya y de los demás. Además, tratará de revalidar el título nacional. El peñista confesó que la racha de derrotas puede ser un problema «de mentalidad» y considera necesario «un refuerzo».

En cuanto al fútbol, Ormaechea, Begoña, Tortosa y Vicent Ribas mostraron pensamientos distintos a la hora de señalar si la Peña y el Formentera han dicho adiós a la liga de Tercera tras los resultados del fin de semana.

Si quieres volver a ver el programa DXTEF de anoche, pincha aquí: http://teftv.com/2016/03/14/1403-dxtef/