La ibicenca Irene Carrión hace el símbolo de la victoria tras un triunfo del Bfit Muchoticket Puchi.

Irene Carrión (Eivissa, 14-09-1988) es una de las jugadoras más veteranas de la joven plantilla del Bfit Muchoticket Puchi, segundo en División de Honor Plata. La pívot sabe que su equipo afronta una oportunidad histórica para disputar el play off de ascenso a la máxima categoría nacional y asegura que se puede creer en conseguir el objetivo, pero que aún quedan tres partidos y no hay que confiarse.

—La jornada del fin de semana ha sido redonda. Victoria y pinchazo del Amposta. ¿Lo esperaba?
—Ha sido un ‘finde’ redondo sin lugar a duda. No lo esperaba. Lo único que tenía claro es que nosotras teníamos que ganar y lo que hicieran los demás equipos daba igual. Es cierto que siempre que nos favorezca es una alegría.

—Queda muy poco para que acabe la liga y están segundas. ¿Cómo están viviendo este momento en el vestuario?
—El equipo está contento, motivado y con muchísimas ganas, pero es verdad que vivimos el día a día. Pensamos partido a partido y no dejamos de trabajar sin importar si estamos cuartas, terceras o segundas.

—¿Cree que conseguirán entrar en el play off?
—Claro que se puede creer, porque si no crees no luchas por ello, pero todavía quedan tres partidos muy complicados y pensar que entraríamos sería engañarnos.

—¿Qué hace falta para ello?
—Hace falta tener un equipo como el nuestro, con una gran afición, un club como el HC Puig d’en Valls y un gran entrenador como Noel Cardona.

—¿Cuándo empezaron a tomarse realmente en serio la posibilidad de entrar en el play off?
—Cuando empiezas la liga, tienes unos objetivos. A medida que avanza, esos objetivos pueden ser unos u otros, pero siempre con la misma seriedad. A día de hoy jugamos por el play off, pero si no fuera así, seguiríamos igual.

—Qué ha cambiado de la primera a la segunda vuelta en este equipo?
—En la primera vuelta, el equipo se estaba conociendo. Hubo nuevas incorporaciones y había que adaptarse al juego y a los nuevos equipos en la liga. En cambio, en la segunda, el equipo ya está hecho. Intentas mejorar y aprender de los errores pasados.

—¿Hay algún partido del que aún digan ‘si no hubiéramos pinchado allí, ya lo tendríamos hecho’?
—Más de uno (risas), sobre todo los dos empates en casa que tuvimos contra el Granollers, en la primera vuelta, y el Castellón, en la segunda.

—¿Qué le parece el apoyo que reciben en la grada?
—La verdad es que es increíble. Es una motivación extra saber que sales a la pista y que la afición va a apoyarte pase lo que pase. Todo el equipo está inmensamente agradecido.

—¿Qué les dice la gente por la calle o sus amigos ahora que están tan arriba?
—La gente está entusiasmada con lo que estamos haciendo. Nos apoya y anima. Amigos, familiares y compañeros que no sabían quién era el Puchi, ahora sólo preguntan cuándo es el próximo partido. Estoy deseando volver a verles.

—Entrar en un play off es difícil y subir, aún más, pero, puestos a soñar, ¿se puede soñar con el ascenso?
—Soñar es gratis, pero hablar de eso ahora creo que serían palabras mayores. Antes de ascender queda un camino largo y ahora sólo cabe pensar en el próximo partido. Eso es lo único en lo que pensamos.

—¿Hay mucha diferencia con respecto a los subcampeones de otros grupos?
—No sé cuál es la diferencia con respecto a nosotras. Eso sólo se mide en la pista. Si tenemos la posibilidad, lo sabremos. Si son subcampeonas, nivel tendrán.

—¿El parón de ahora les viene bien o mal?
—Yo pienso que tenemos que sacar lo positivo. Con un parón de dos semanas, las compañeras tocadas pueden recuperarse del todo. El equipo desconecta, pero no deja de pensar en que el día 3 de abril tiene otra final.

LAS FRASES

«Claro que se puede creer en el ‘play off’. Si no crees no luchas por ello, pero todavía quedan tres partidos muy complicados y pensar que entraríamos sería engañarnos»

«La gente está entusiasmada con lo que estamos haciendo. Nos apoya y anima. Personas que no sabían quién era el Puchi, ahora sólo preguntan cuándo es el próximo partido»