Josep Torres, con el dorsal 37, durante un duatlón celebrado este mes en Platja d’en Bossa. | Daniel Espinosa

El Duatlón de Santa Eulària vivirá este domingo una edición muy especial, pues será a la vez Campeonato de Baleares de distancia olímpica, lo que significa que duplica su circuito habitual y pasará a disputarse en tres parciales de 10 kilómetros de carrera a pie, 40 más de ciclismo en ruta y cinco kilómetros finales de carrera a pie.

La prueba, organizada por el Club Triatló Santa Eulària, arrancará a las 09.30 horas de los boxes que se habilitarán frente a las instalaciones deportivas municipales de la Villa del Río, una ubicación que también hará las veces de llegada.

Los organizadores señalaron que desde el inicio de la competición y hasta aproximadamente las 13.00 horas, la carretera que une Santa Eulària y Sant Carles se encontrará totalmente cerrada al tráfico. Asimismo, también habrá algunos cortes parciales que afectarán a otras vías aledañas al recorrido.

En cuanto a la participación, la cita contaba ayer con casi 70 inscritos pero los organizadores esperan superar «ampliamente» el centenar.

Sobre los favoritos para hacerse con la victoria, Josep Torres parte como es el máximo aspirante local al triunfo. No en vano, el triatleta del Ibiza Half Triathlon ya se proclamó vencedor en las ediciones de 2013 y 2014. No obstante, Torres no tendrá fácil firmar el triplete en Santa Eulària porque el mallorquín Miguel Ángel Fidalgo también cuenta con muchos enteros para alzarse con el título balear.

En categoría femenina, la ibicenca María José Morell, que se ha impuesto en las últimas ediciones de la prueba, es el mayor valor local entre las participantes femeninas.

Paralelamente a la competición absoluta, también se disputarán otras pruebas de promoción en categorías menores.