La ibicenca Natalia Miramontes, en una imagen de archivo. | Redacción Digital

El Covicsa Santa Eulària lo tiene todo en sus manos para disputar el play off de ascenso a Superdivisión. Depende de sí mismo para hacerse con la plaza que le permitiría afrontar una única eliminatoria para subir a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el único camino factible para hacer realidad lo que sería un sueño para la humilde entidad ibicenca.

Para hacer realidad esta meta, sólo necesita vencer en dos de los tres encuentros que le restan por disputar para finalizar la fase regular. Además, contará con la ventaja de afrontar los dos próximos compromisos en casa.

No obstante, la consecución de esas dos victorias que necesita no será fácil, en primer lugar por la entidad de su siguiente rival. Y es que el próximo sábado, a las 16.00 horas, las ibicencas recibirán en la sala anexa al Pabellón Municipal de Santa Eulària al Arteal, líder de la competición.

No en vano, el conjunto de Santiago de Compostela era hasta el pasado fin de semana el único que había conseguido doblegar a las santaularienses a lo largo del campeonato. Un honor que comparte desde el pasado sábado con el Vasa Arroyo Valladolid, que se impuso en el desempate (4-3) ante las ibicencas.

Asimismo, el encuentro contra las gallegas será clave para ver si las ibicencas mantienen el pulso con el tercer clasificado, Aut. Grabanxa Abanca Oroso TM, que suma los mismo puntos pero con un partido más que las pitiusas, que además tienen a su favor el goal average.

La siguiente final para las ibicencas se disputará el 2 de abril, cuando el AD Vincios Bade Gondomar, sexto clasificado, visite Eivissa. El 9 de abril, las pitiusas cierran la fase regular en la cancha del Cidade de Narón, en La Coruña, un conjunto que ocupa la séptima plaza.

No obstante, un inconveniente inquieta a la entidad y no es otra cosa que la lesión de su mejor jugadora, Natalia Miramontes. La ibicenca, campeona de España alevín, sólo cuenta 14 años pero es un seguro para el Covicsa. Atesoraba un rendimiento del 80% de victorias en sus encuentros, una cifra que ha caído al 60% tras sufrir en las últimas semanas una pequeña lesión de la que se recupera. Así, las opciones de asegurarse la primera plaza del play off de ascenso pasan por ver si su máximo estandarte recobra unas condiciones óptimas en la recta final del campeonato.

Y es que perder la segunda plaza sería sinónimo de descartar toda posibilidad de acceder a Superdivisión. Desde el club santaulariense apuntan que la única opción para disputar el play off de ascenso es hacerse con la única plaza que asegura una única eliminatoria. «No tenemos recursos económicos para afrontar más de una eliminatoria, en caso contrario, tendremos que renunciar como hemos tenido que hacer otras temporadas», lamenta Rafa Ramírez, portavoz del club. Así, solamente conservando su actual segundo puesto se mantiene vivo el sueño de acceder la máxima categoría.