Edmond Solanas, con el dorsal número 2, arengado por Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, en el último partido. | Arguiñe Escandón

Edmond Solanas, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, quiere a los suyos en la final del play off por el título de Superliga. El barcelonés, clave en el esquema del equipo desde hace años, cree que es el reto que tienen por delante, ya que «ganar la liga siempre son palabras mayores».

«Nuestro objetivo primordial es pasar a la final, que nunca lo hemos conseguido. Sería todo un éxito. Para ello tendríamos que superar al CAI Teruel a cinco partidos, que es complicado. Luego, nos encontraríamos con el Unicaja, que este año está muy fuerte y no es lo mismo jugarle a un partido que a cinco», explicó.

Para jugar las semifinales contra los turolenses, primero hay que puntuar hoy contra el Textil Santanderina (18.00 horas). «Es importante conseguir la victoria. El rival va a darlo todo porque se juega la permanencia. Todo su equipo saldrá con el cuchillo entre los dientes», dijo Solanas, quien también apuntó la dificultad que entraña jugar en la pista santanderina: «En esa cancha es muy difícil jugar porque hace mucho frío. Eso nos va a impedir sacar nuestro mejor juego». En cuanto al estilo de su adversario, indicó: «Hemos estado mirando vídeos y tiene un juego potente por el centro, con jugadores que, si tienen el día en que les sale todo, te complican mucho la vida».

Con todo, el jugador del equipo amarillo es consciente de que siempre es mejor jugarse la tercera plaza contra un conjunto de la zona baja que frente a uno de arriba: «Sobre el papel, los números para ganar los tenemos nosotros. Dependemos de nuestro juego, no del suyo».

Solanas considera que «se están cumpliendo los objetivos». «En la Copa se notó mucho la baja de Orestes y de cara al play off estamos cruzando los dedos para que llegue bien y así plantar cara con garantías al CAI, que no es que juegue mal, pero en otros años gozan de una inaccesibilidad que no vemos ahora», continuó.