Djily, del CD Ibiza, se escapa de Tomás, del Ciudad, en una acción del partido de ayer en el estadio de Can Misses. | DE

Dos goles psicológicos de Brian Triviño, uno nada más arrancar el partido y otro cuando agonizaba la primera parte, dieron la victoria al Ciudad de Ibiza, líder en solitario tras pinchar la UD Ibiza, frente a un Club Deportivo Ibiza Islas Pitiusas que ve cómo se le complican seriamente sus opciones de disputar el play off de ascenso a Tercera División. El derbi vilero entre los dos mejores conjuntos de la fase de Regional se lo apuntó el cuadro de Ibon Begoña, que exhibió más hechuras y, sobre todo, mayor pegada que su adversario.
Si no disparas entre los tres palos, difícilmente puedes conseguir la victoria. Y eso es lo que le pasó ayer al cuadro rojillo, que en ningún momento obligó a Alberto a hacer alguna intervención de mérito. Tampoco es que el City hubiese hecho una oda al fútbol ofensivo ni mucho menos, pero sí que supo perforar las mallas y aprovechar algunas de sus ocasiones, que, eso sí, fueron las más claras del choque.
Todavía estaba accediendo público a la grada de Can Misses, que registró una entrada de unos 350 espetadores, cuando Brian se encargó de romper el cerocerismo. El delantero, ex del Novelda, aprovechó una indecisión entre el portero y la defensa para marcar a puerta vacía tras apenas dos minutos de juego.
Lo más cerca que estuvieron los locales de ver puerta fue en una falta directa botada por Juanan pasado el primer cuarto de hora. La pelota se marchó por encima del larguero. Acto seguido, Brian probó fortuna de chilena tras un centro de Jordi, pero el esférico salió desviado. No falló en la siguiente que tuvo, en el minuto 44. Una contra iniciada por Dani la continuó Ramos, que habilitó a Brian para que encarara al portero y le batiera por el palo corto. Fin de la historia.
En la segunda mitad no sufrió cambios el marcador. Si lo hubiera hecho, habría sido, otra vez, en el tanteador visitante. Ramos desperdició un mano a mano contra Prats en el minuto 69 y Jordi, al filo del pitido final, tampoco acertó a superar al portero tras un buen pase de Ramos.
El CD Ibiza no encontró en ningún momento la forma de penetrar en la zaga azulona. David Torres lo intentó todo, introduciendo diversos cambios y dando entrada a jugadores ofensivos como Marcos, Toni Vargas y Labi, pero ni por ésas pudieron los suyos con un Ciudad de Ibiza que toma una renta de cinco puntos sobre su más directo rival en la disputa por el puesto en el play off.