Eivissa aspira a albergar cinco títulos continentales en 2018. Las gestiones para ser la sede de los Campeonatos de Europa Multideporte Festival ya han comenzado y dieron ayer un nuevo paso en una reunión producida en el Consell y a la que acudieron responsables del triatlón como José Hidalgo (presidente de la Federación Española), José García (director nacional de competiciones), Abilio García (presidente de la Federación Balear de Triatlón), Vicent Ribas (delegado insular de triatlón) y Andoni Valencia (miembro de la AD Ibiza Half Triathlon).

Durante ocho días, la sede elegida acogería los campeonatos europes de las disciplinas citadas. «Eso conlleva que tendríamos un Campeonato de Europa de triatlón con, por ejemplo, 1.000 personas, otro de duatlón con 500, etcétera. Moveríamos unos 3.000 deportistas y unas 6.000 personas en la isla», indicó Andoni Valencia, que añadió que «podría hacerse en abril u octubre, fuera de temporada».

Toda la isla

«Sería algo de toda la isla y cada ayuntamiento sería una sede», explicó el secretario y gerente de eventos del Ibiza Half Triathlon. Andoni Valencia lleva trabajando «un año» en este proyecto y comentó que la European Triathlon Union (ETU) «convoca este evento y nos presentamos a concurso». En julio, en un congreso, se conocerá qué ciudad será la encargada de acoger estos Campeonatos de Europa Multideporte Festival.

Hasta entonces, aún queda trabajo por hacer. El próximo día 19 de abril se producirá una nueva reunión en la isla. «Ya hemos dado el paso en el que nos lanzamos a preparar este proyecto. Todas las partes están implicadas a nivel institucional y, con lo que tengamos preparado hasta el día 19 y lo que se decida entonces, se terminará de elaborar el proyecto. Tenemos que presentarlo antes del 15 de mayo», afirmó Andoni Valencia.