Un surfista, en la ola artificial de Surf Lounge Ibiza.

Surf Lounge Ibiza crece y cambia de nombre para acoger los próximos días 24 y 25 de junio el European Flowboarding Championship, una cita que traerá a la isla a los principales deportistas de esta modalidad y que es la secuela de la prueba puntuable que ya acogió el pasado mes de octubre este establecimiento de Sant Antoni. A este evento acudirán competidores de Holanda, Alemania, Inglaterra, España, Finlandia, Francia e Italia, que, en esta ocasión, se jugarán uno de los títulos más importantes del mundo. Según explica el director de marketing de Surf Lounge Ibiza, Berni Faus, «estamos especialmente orgullosos de ser el escenario de este evento tan importante en un 2016 que marcará un antes y un después en nuestra marca».

De hecho, Surf Lounge Ibiza abrirá sus puertas el sábado, dispuesto a sorprender a quienes creen que es sólo el escenario idóneo para los amantes del surf en ola artificial. «Nuestro restaurante se reinventa y se convierte en un lugar al que venir solamente por la calidad de sus platos, organizaremos conciertos de música en vivo cada fin de semana durante el mes de abril, fiestas temáticas, encuentros empresariales o eventos de toda índole y acogeremos el primer gimnasio autosostenible en playa del mundo», resume Faus. «Ésta es la causa de nuestro cambio de nombre. ‘La casa del Surf’ se amplía y abre sus puertas, universalizándose y convirtiéndose en «’la antesala del Surf’», concreta. «Queremos presentarnos como una alternativa que invita al público a calmarse, a poner suavemente los pies sobre la tierra y a entrar en relación con otras expresiones deportivas o sensoriales, actuales y muy sofisticadas», asevera. Este concepto se asocia al deporte en general, y en particular con el Flowride, cobrando una nueva acepción más amplia.

La empresa ha evolucionado desde su creación en 2014 gracias a un espacio de 3.000 metros cuadrados que reúne un complejo deportivo-turístico donde practicar deporte y combinarlo con el relax, piscina, hamacas y sus más de 30 camas balinesas. El hecho de haber sido los ganadores en 2015 del calificativo de ‘Mejor Hamburguesa de Ibiza’, según la página Ibiza Foodie, ha sido decisivo para apostar por potenciar este espacio y dirigirlo a un nuevo target que acuda específicamente por esta actividad.

Esta acción se complementa con un calendario de eventos musicales que resulten atractivos por sí mismos a un público que no es experto en surf y que puede combinar esta actividad con otras. Así los sábados día 2, 9, 16, 26 y 30 de abril, Surf Lounge Ibiza acogerá una serie de conciertos amparados bajo el nombre de Rock On The Wave, que unirán música en vivo con tapas y sorprenderán al público. Culminarán el 30 de abril con la tradicional Fiesta de la Primavera.

La integración este año en sus instalaciones del primer gimnasio móvil autosostenible del mundo en playa ha apoyado, además, el restyling de su nuevo logotipo, que busca diferenciarse de todos los nombres similares del sector y ser absolutamente único, del mismo modo que el concepto que representa. Por esta causa, los promotores de este establecimiento han invitado a toda la población de las islas «a visitarnos, independientemente de su edad, ya que la entrada a nuestro recinto es gratuita y estamos seguros de que les sorprenderá».

¿QUÉ ES?

Una ola artificial de forma estática

El Flowrider es una ola artificial estática diseñada en California, con una capacidad de hasta 20 personas por hora y 250 metros cuadrados, con un precio medio de 30 euros. Surf Lounge Ibiza se incluye en la familia Flow House compuesta por tan sólo nueve centros exclusivos alrededor del mundo. El mismo recinto incluye gimnasio en playa, alquiler y clases de SUP (Stand Up Paddle), motos de agua, tumbonas, camas balinesas, zona de masajes, vestuarios y sombrillas o una zona VIP.