El Málaga se adjudicó el título en el Torneo Alevín de Formentera de fútbol-7. El equipo blanquiazul se impuso en la final al Valencia por 0-2 y cantó así el alirón.

El conjunto andaluz había eliminado previamente al Villarreal en la tanda de penaltis después de empatar (2-2) en su partido. Los malaguistas se llevaron el gato al agua por 2-1 en las penas máximas. En la otra semifinal, el cuadro valencianista había vencido la Betis por 4-2.

En la pelea por el tercer y cuarto puesto, los béticos no tuvieron piedad del Valencia, al que endosaron un contundente 5-1. También fue clara la victoria del Mallorca sobre el Formentera en la pelea por el quinto y sexto lugar. Los bermellones se impusieron por 7-2 a los de la pitiusa menor.

El torneo había comenzado el sábado y llegó ayer a su final. En la primera jornada, el Betis se proclamó campeón del grupo A tras doblegar al Villarreal (2-3) y el Formentera (8-2). La goleada (10-0) del submarino amarillo sobre los rojillos le metió como segundo de grupo en las semifinales.

En el grupo B, el Málaga acabó primero. Para ello, superó al Mallorca por 1-3 y al Valencia por 2-7. Los che se metieron en semis gracias a su triunfo sobre el Mallorca por 2-1.