Noel Cardona da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto en un partido de la presente temporada. | TONI ESCOBAR

Llega la hora de la verdad para el Bfit Muchoticket Puchi. El equipo ibicenco afronta las tres últimas jornadas con el objetivo de finalizar segundo y disputar así la fase de ascenso a la máxima categoría nacional por primera vez en su historia. Este domingo, el conjunto pitiuso rinde visita al OAR Sabadell, penúltimo clasificado. Es lo único que, ahora mismo, interesa a Noel Cardona, entrenador de las santaeulalienses. Y es que el míster no quiere ni escuchar las palabras play off. «Cuando alguna dice play off en el vestuario, corto rápido el tema. Hay que mirar al OAR y nada más», afirmó el técnico.

Cardona no cree que el parón que ha sufrido la categoría, sin jornada en los dos anteriores fines de semana, pase factura a las suyas. «Hemos entrenado todo lo que hemos podido, teniendo en cuenta que hubo gente de vacaciones y que el pabellón municipal cerró algunos días por Semana Santa. Lo que hemos podido plantear lo hemos hecho bien. No me quejo», indicó el entrenador del Puchi, que

ve a sus jugadoras «a tope de moral y físicamente». «El equipo está muy unido e intentamos alargar el sueño. Se nota muchísimo la ilusión. Lo que era una utopía es algo que se puede dar y hay un runrún en el horizonte. Las jugadoras no son tontas y lo comentan, aunque a mí me gusta cortarlo y poner los pies en el suelo», explicó.

La teoría dice que el HC Puig d’en Valls se lo jugará todo la próxima semana en casa contra el Amposta, ya que sus otros dos compromisos ligueros son contra los dos últimos clasificados. Sin embargo, lo que sobre el papel parece una cosa puede ser otra muy distinta y Cardona no quiere hacer las cuentas de La Lechera: «Yo veo este partido y lo veo difícil. Veo los otros y los veo difíciles. No me paro a pensar en Granollers o Amposta. Estoy centrado en éste. Si ganamos, tendremos una final contra el Amposta. Y si ganamos también ése, tendremos otra final contra el Granollers. El partido del fin de semana es vital y muy difícil, sobre todo por el hecho de viajar a las 08:00 horas para jugar a las 12:00. No miro más allá de eso. Vamos con confianza, pero sabiendo que será muy complicado. La clasificación no refleja la diferencia real como sí hace en otros deportes. Aquí, entre el segundo y el penúltimo no hay tanta diferencia».

El preparador del Puchi, además, no cree que jugar contra los dos últimos sea una ventaja: «Son equipos de un nivel similar al nuestro y se están jugando la categoría. Irán a muerte y jugarán con el pabellón lleno. A estas alturas igual era mejor jugar contra el quinto o sexto, que quizá pondrían a las jugadoras menos habituales. Aquí se están jugando la categoría y del Granollers prefiero no hablar, porque esa semana hay jornada de descanso en Honor y tienen cinco jugadoras con doble ficha, por lo que pueden jugar contra nosotros. Nos puede ganar. De hecho, nos empató en casa. Y ya no hablemos del Amposta, que es el último que nos ha ganado y lo ha hecho las cuatro última veces».

Noel Cardona reconoció que el club está moviendo hilos para tratar de captar todo el público posible la próxima semana contra el Amposta, pero también dijo que él está «dando largas» al asunto. «Es algo que no me interesa. ¿Y si no ganamos el domingo? Igual ese encuentro ya no tendría tanto valor. Desde el club hay iniciativas, pero no estoy prestando atención y me centro en este partido», confesó el míster.