El centrocampista camerunés, con la camiseta de la Peña Deportiva, acompañado del director deportivo del club, Raúl Casañ. Foto: PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva afronta hoy una jornada con multitud de atractivos ingredientes. El conjunto ibicenco recibe (16.30 horas en el Municipal de Santa Eulària) al exequipo de Dani Mori, la Penya Ciutadella, en un partido que podría constituir el último tren de los peñistas hacia el título de la Tercera balear. Además, el encuentro coincide con las celebraciones del octagesimoprimer aniversario del club, cuya afición podría degustar también la guinda del pastel si finalmente se produce el ansiado debut de Somen Alfred Tchoyi.

Y es que, tras semanas de entrenar con la plantilla ibicenca y de distintos obstáculos en la tramitación de su ficha federativa, el exinternacional camerunés podría dar hoy sus primeros toques como jugador oficial de la Peña.

Tchoyi, de 33 años, ha jugado en la Premier y la Bundesliga y defendió la camiseta de su país en 14 ocasiones, entre 2008 y 2011. En su última rueda de prensa, Mori destacó la habilidad del centrocampista africano. «Ya lo veréis, tiene una calidad brutal», advirtió.

No obstante, el flamante fichaje podría no salir de inicio aunque podría disfrutar de algunos minutos a lo largo del segundo tiempo. También podría darse la reaparición de José Luis, ausente en las últimas fechas por un fuerte golpe que recibió en la cabeza durante un entrenamiento y por una subluxación en el hombro. A pesar de estar ya recuperado y disponible, Mori es partidario de no arriesgar, por lo que seguramente vea el partido desde el banquillo o incluso desde la grada.

En el capítulo de bajas, la Peña Deportiva pierde únicamente al lateral Moha, quien vio su quinta amarilla del curso ante el Santa Catalina y no podrá actuar por sanción.

El objetivo del conjunto de Santa Eulària no es otro que sumar los tres puntos y esperar mañana un tropiezo del líder, el Mallorca B, que visita el complicado feudeo del Poblense. En el mejor de los casos, los ibicencos se situarían a tres puntos del filial mallorquinista cuando todavía quedarían 18 en juego. Asimismo, Mori buscará vengar la derrota por la mínima (1-0) que encajó su actual plantilla en la primera vuelta ante su exequipo.