Ana Ferrer, en una acción ante el Granollers. | Toni Escobar

Tras dos semanas de parón liguero a causa de la Semana Santa, el Bfit Muchoticket Puchi regresa hoy a la competición en un partido que le enfrentará a partir de las 12.30 horas al OAR Gràcia de Sabadell en la cancha del penúltimo clasificado.

En la primera vuelta, el Puig d’en Valls ya saboreó la victoria ante las sabadellenses con un solvente marcador de 33-20. No obstante, las de Noel Cardona saben que en esta ocasión se medirán con un conjunto verdi-blanco mucho más competitivo que el que visitó el municipal de Santa Eulària, que además se mantiene imbatido en su feudo en este 2016 y que se encuentra en una delicada situación que lo convierte en un oponente muy complicado. Así, sin apenas margen para el error, el Puchi ha preparado a conciencia su visita a Barcelona, donde espera sorprender a domicilio al conjunto de Sabadell y sumar dos puntos que le permitan distanciarse de sus dos inmediatos perseguidores, el Castelldefels y el Amposta, que ayer pincharon.

Después de una segunda vuelta impecable, las ibicencas encaran la recta final del campeonato desde un puesto privilegiado en su pugna por la segunda plaza de la tabla cuando sólo restan tres jornadas para que concluya la fase regular.

Es innegable que las de Santa Eulària tienen ante sí la posibilidad de escribir una nueva página en la historia del balonmano balear, ya que nunca antes un conjunto de las islas había llegado con tantas posibilidades a estas alturas del campeonato. Sin embargo, a pesar de que las opciones de disputar la fase de ascenso son reales, el play off es un tema tabú en el seno del humilde club santaeulariense, que mantiene los pies en el suelo y prefiere seguir la fórmula del partido a partido.