El deportista ibicenco Antoni Roig Serra recibirá este lunes, de manos de la presidenta del Govern, Francina Armengol, la distinción Cornelius Atticus 2015 por toda una vida dedicada al deporte.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Consolat de Mar, contará con la presencia de distintas autoridades, entre ellas, la presidenta del Parlament, Xelo Huertas.

Roig es una institución del atletismo en las Illes Balears, con prestigio en el ámbito nacional, y ha estado vinculado al mundo del deporte desde hace más de 45 años.

De hecho, Serra ha sido ciclista profesional, jugador de voleibol y de baloncesto, promotor y dirigente de varios acontecimientos deportivos, como también técnico de atletismo y cofundador y entrenador del Club d'Atletisme Pitiús. Actualmente, entrena al mallorquín David Bustos para los Juegos Olímpicos de Brasil.

El acto de entrega empezará con unas palabras a cargo del técnico de deporte escolar del Consell de Ibiza, Toni Sunyer, que presentará la figura de Antoni Roig Serra. Acto seguido, Armengol entregará la distinción al deportista. Para acabar, la presidenta pronunciará unas palabras de clausura y se hará una fotografía de grupo.