Marcos Contreras salva el remate de un jugador del Constància. | Juan Juan

FORMENTERA: 2

CONSTÀNCIA: 1

El Formentera superó al Constància en el duelo que medía al tercer y cuarto clasificado. El equipo de Luis Elcacho consiguió tres valiosos puntos que le permiten distanciarse en cinco de su rival de ayer y afianzarse en la zona de play off.

Una soberbia jugada individual de Cristian Terán al cuarto de hora de juego permitió a los rojillos adelantarse en el marcador. El atacante se marchó de tres adversarios y superó al portero con un disparo raso para llevar el júbilo a la grada, una acción muy similar a las que suele hacer el gran Leo Messi. Con el 1-0 se llegó al descanso.

Tras el asueto, el cuadro mallorquín no tardó en empatar. Plata aprovechó un centro para superar a Marcos Contreras en una jugada muy protestada por los locales, que pedían mano del autor del gol en el control. Los visitantes se vinieron arriba y estuvieron cerca de completar la remontada de no ser por Marcos Contreras y el larguero.

Entonces, una falta magistralmente ejecutada por Domenech desniveló la balanza a favor del Formentera. El jugador metió el balón por la mismísima escuadra en el minuto 69 para tranquilizar a los suyos. El Constància no se rindió, pero ya no era tan fiero como antes. El tanto le había sentado como un jarro de agua fría y el equipo formenterense supo mantener el 2-1 hasta el pitido final.