Imagen de la selección balear con sus premios.

La expedición ibicenca regresó con tres medallas del Campeonato de España de lucha olímpica paras las categorías escolar y júnior, celebrado el pasado fin de semana en Pontevedra. Carla Marí fue la gran protagonista de los pitiusos al hacerse con el título.

En categoría escolar, Carla Marí se hizo con el metal de oro en el peso de 48 kilos. No fue la única presea obtenida en esta categoría por parte de los ibicencos. No en vano, Josi Ramos, en 53 kilos, y Eduardo Moreno, en 42, se proclamaron subcampeones de España. Por su parte, Sebas Vorislav se tuvo que conformar con la quinta posición en 53 kilogramos.

Eivissa aportó cinco luchadores a las selecciones baleares. La escolar, compuesta por seis integrantes, contaba con cuatro pitiusos en sus filas, mientras que la júnior, formada por ocho, tuvo una ibicenca.

Los integrantes del centro de seguimiento de lucha han estado dentro del programa de seguimiento desde el principio, hace ya cuatro años. Por eso, la delegación no oculta su satisfacción la ver recompensado su trabajo con estas medallas nacionales.