El Puchi se conjura antes de comenzar un partido. | Toni Escobar

El balonmano ibicenco tiene una cita con la historia este domingo. El pabellón de Santa Eulària acogerá, a partir de las 12.00 horas, el partido que podría clasificar al Bfit Muchoticket Puchi para el play off de ascenso a la máxima categoría nacional por primera vez en su historia. Para ello, el conjunto de Noel Cardona necesitaría la victoria, resultado que le garantizaría el objetivo. También valdría un empate siempre y cuando el Castelldefels no ganara su partido, pero, para no tener que hacer las cuentas de La Lechera, las jugadoras ibicencas saben lo que tienen que hacer: sumar los dos puntos en juego.

Ante tal situación, no es de extrañar que el club y las integrantes del equipo se estén moviendo para convertir el pabellón en una auténtica olla a presión. Es cierto que ya son muchos los seguidores que suelen acudir a la grada santaeulaliense a ver los encuentros del Puchi, pero también lo es que esta vez quieren más. Y no es para menos. La ocasión así lo requiere, pues hay una cita con la historia en juego, por lo que nadie debería perderse este trascendental encuentro.

Una amplia representación del Puchi aceptó la propuesta de PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA de confeccionar su particular tablón de anuncios para realizar un llamamiento a la afición. Ainhoa García recordó que se trata de «una de las mejores oportunidades que va a tener el balonmano femenino balear», por lo que nadie debe dejarla escapar.

Dos son las palabras que a nadie se les escapa a la hora de hablar de esta cita: sueño e historia. Alguna, como la capitana Ana Boned, incluso usa los dos en su mensaje. «Queremos que forméis parte de nuestra historia. Este sueño es de todos los que amáis el deporte. Tenemos la posibilidad de hacerlo realidad. ¿Nos acompañáis?», dijo.

Todas son conscientes de la importancia de la afición. ««¿Estás preparado? El deporte ibicenco, a un paso de hacer historia y la pieza que falta la pones tú. ¡Te necesitamos!», proclama Ana Ferrer. «Porque la fuerza de la afición nos levanta en los momentos más difíciles y porque la historia la hacemos juntos, os esperamos el domingo a las 12:00 en Santa Eulària», indicó Maria Boned. Incluso el técnico Noel Cardona, que siempre se había mostrado cauto hasta la fecha, se deja llevar ya: «No queremos despertar aún de este sueño. Con vosotros a nuestro lado seguiremos soñando». Que el sueño tome forma o no se verá este fin de semana en Santa Eulària.