El año pasado, las gradas del pabellón municipal de Santa Eulària ya se llenaron a finales de abril para apoyar al equipo juvenil del Puchi. | Redacción Digital

El HC Puig d’en Valls, que se está convirtiendo en todo un referente del deporte femenino pitiuso y balear por méritos propios gracias a la enorme campaña que está firmando su primer equipo en la División de Honor Plata, sigue tratando de extender su sello de excelencia al resto de categorías, a las que dedica su máximo esfuerzo. Así, el club santaulariense se encuentra a la espera de conocer hoy si será una de las sedes del sector del Campeonato de España de Clubes en categoría juvenil femenino, una competición que se disputará del 22 al 24 de abril y que es el preludio de la fase final, que decide el vencedor a nivel nacional.

De confirmarse hoy este extremo, las pistas del pabellón municipal de Santa Eulària albergarían esta fase por segundo año consecutivo, ya que la pasada temporada el Puchi ya fue anfitrión del torneo que se celebra por zonas.

Según indicaron fuentes de la entidad ibicenca, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) debía comunicar ayer qué equipos serían designados como sede de los distintos sectores pero la decisión se ha retrasado y finalmente el Comité de Competiciones la dará a conocer a lo largo del día de hoy. Al parecer, la candidatura ibicenca tiene muchas papeletas para progresar y ser una de las elegidas.

Inversión en la cantera

El club expresó mediante un comunicado que «la formación de los equipos de cantera sigue siendo un objetivo prioritario» para la entidad, por lo que la directiva ha decidido «hacer el esfuerzo económico para atraer nuevamente a la islas el mejor balonmano femenino de categorías base» y que las jugadoras del equipo puedan disputar esta importante cita «arropadas por sus familiares y aficionados».

Fuentes del club apuntaron que albergar el citado sector puede suponer un coste de entre 3.500 y 4.000 euros.

Este año, el Supermercados Es Terç Puchi, el equipo juvenil femenino de la entidad ibicenca, se ha proclamado campeón balear, contando sus partidos por victorias.