La expedición del Ushuaïa, ayer antes de emprender rumbo a Teruel.

El Ushuaïa Ibiza Voley inicia hoy la batalla por el título de Superliga con la disputa de las semifinales del play off en Teruel. El equipo de Toni Gino, que ayer por la mañana se desplazó a tierras turolenses, se enfrenta al CAI tanto hoy como mañana a domicilio con el objetivo de conseguir, al menos, una victoria para hacerse con el factor cancha.

La misión no es precisamente fácil, ya que el voleibol nacional ha estado dominado por el Teruel y el Unicaja Almería. Con todo, lo cierto es que el conjunto ibicenco no sólo no ha desentonado contra él, sino que incluso el balance le es positivo desde que se creó esta plantilla. En pretemporada sumó un triunfo y en la fase regular, otro. El pasado fin de semana volvieron a medirse en la última jornada de Superliga, sin nada en juego, y el partido se saldó con 2-3 en el marcador.

Raúl Muñoz considera que esta fase es «una recompensa» al trabajo realizado todo el año. «Jugar contra el Teruel o el Unicaja siempre tiene que ser para disfrutar e intentar conseguir el título», agregó el jugador. En este sentido, destacó que tienen «tantas posibilidades como ellos». El jiennense no da por favorito a su rival: «No le doy ningún favoritismo. Los dos equipos partimos de cero».

Gerard Osorio también se mostró ambicioso. «¿Por qué no podemos ganar los dos partidos allí? Yo creo que se puede ganar porque todo está muy igualado. Hemos jugado tres veces y hemos ganado dos. ¿Por qué no podemos repetir?», dijo. El catalán recordó que «para ellos es una obligación» ganar, y eso «es algo que puede jugar a nuestro favor».

Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, piensa que su equipo puede meterse en la final. «Llega la hora en la que se juega el título y nosotros queremos estar también en esta fiesta, pero eso para por hacer una gran serie». «A nuestro favor tenemos que en el partido de ida de la fase regular ganamos allí. Sólo el Unicaja lo había logrado. Esperamos repetir resultado», agregó. El técnico ve al equipo amarillo «motivado» y recordó que ha recuperado a Víctor Sánchez, tras dos semanas ausente, y Orestes Miraglia, que está «al cien por cien».