Górriz cabecea un balón en una acción de un encuentro de este curso. | ARCHIVO

Dos certeros cabezazos de Alberto Górriz dieron la victoria (1-2) al Formentera en su visita al Esporles.

El partido empezó de la mejor manera para los rojillos, ya que el delantero vasco abrió la lata en la primera jugada del choque. Apenas habían discurrido unos pocos segundos cuando Micaló colgó un balón que cazó Górriz y envió de cabeza al fondo de las mallas. Como suelen, los visitantes tomaron las riendas del encuentro y rondaron el segundo tanto. Pero fue el Esporles quien marcó cerca del descanso mediante un tanto en propia meta de Maikel que el colegiado concedió a Bordoy y que los formenterenses reclamaron ilegal al no haber traspasado la línea de gol el balón.

Mediada la segunda parte, apareció de nuevo Górriz para desequilibrar el encuentro, esta vez de manera definitiva. Así, el pichichi rojillo puso nuevamente la testa para batir a Kike, alcanzar su decimoséptima diana de la temporada y mantener a los suyos en la lucha por el título. El Esporles apretó al final, pero el Formentera puso hombres atrás para defender el resultado.

Elcacho - Formentera

«Cualquier rival puede ponerte en aprietos»

El entrenador del Formentera, Luis Elcacho, afirmó que «en los primeros minutos de la primera parte hemos estado muy bien, pero ha habido varias acciones que nos ha sacado del partido, como amarillas y faltas nuestras que esta vez han sido por nuestra culpa». Así, reconoció que su equipo

«en la segunda parte hemos dejado espacios y el rival nos ha demostrado que nos podía hacer daño, por lo que hemos puesto a Piña en el centro del campo para reforzar el equipo en la zona ancha; cualquier rival en su campo (...) te puede causar muchos problemas y ponerte en aprietos».