De Pablos se dispone a pasar el balón ante la presión del central visitante Guille. | Toni Escobar

SAN RAFAEL: 2

CAMPOS: 0

El San Rafael puso punto y final a su mala racha. El equipo de Vicente Román se impuso por 2-0 al Campos y se reencontró así con el triunfo tras cuatro semanas sin saborearlo. Un golazo de Aparicio, en el primer tiempo, y un regalo defensivo de los mallorquines, en el segundo, brindaron los tres puntos a los rafelers, que cerraron así a lo grande una jornada festiva en la que se recaudaron fondos para la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera (Apneef).

El partido no fue precisamente una oda al fútbol. Las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Cristian Cruz, en el minuto 19, tuvo una clarísima, pero su disparo desde el interior del área lo desvió el portero. En la recta final, Luque dispuso de la segunda oportunidad blue. A la tercera llegó la vencida –si es que se le puede llamar ocasión–. Aparicio enganchó el balón con la zurda desde la frontal del área y envió el balón a la mismísima escuadra. Golazo. El portero se quedó haciendo la estatua.

Tras el descanso, Luque pudo poner tierra de por medio tras un pase de Beñat, pero su tiro raso lo despejó el guardameta. Poco después, el vasco se encargó de sentenciar el partido gracias a un regalo del Campos. Guille cortó mal el balón y lo dejó a un metro de la portería, donde Beñat sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

Pese a que los visitantes no bajaron los brazos, lo cierto es que nunca pusieron en apuros al joven guardameta Román. Es más, incluso pudieron llevarse el tercero en el tiempo de prolongación en un mano a mano que perdonó Manu.