Los participantes de la III Far a Far, momentos antes de que se diera la salida frente al faro de Es Cap de Barbaria.

Tras sendos triunfos en la Cursa Pagesa de hace un mes en Formentera y la IX Cursa de Muntanya de Sa Talaia de hace una semana en Sant Josep, Martí Juan demostró de nuevo su gran estado de forma al adjudicarse la III Cursa Far a Far que se celebró ayer en la pitiusa menor. Por su parte, Sabina Corral firmó su segundo triunfo consecutivo en esta prueba que une los faros de Es Cap y La Mola y que contó con 41 corredores, de los que 37 completaron el recorrido dentro del tiempo estipulado por la organización.

El atleta del GE Espalmador imprimió un fuerte ritmo a lo largo de los 26 kilómetros de recorrido que solo pudo seguir Marcos Torres Mayans. Ambos protagonizaron un bonito duelo que se resolvió en favor de Martí Juan, que cruzó la meta con un tiempo de 1h40’01’’. Torres llegó solo ocho segundos después para colgarse la medalla de plata. El tercer clasificado, Juan José Marí (GE Espalmador) alcanzó La Mola al cabo de siete minutos para completar el podio absoluto.

Por otro lado, Sabina Corral no tuvo rival en el cuadro femenino y venció con una marca de 2h12’35’’. De esta manera, la veterana corredora sumó su segunda victoria consecutiva en la Far a Far. Le acompañaron en los puestos de honor dos atletas del GE Espalmador: Elisa de Miguel, que fue segunda y Susana García, que finalizó en el tercer puesto.

De forma paralela, un total de 169 personas finalizaron en tiempo en una caminata con idéntico recorrido.