Miriam Alarcón exhibe la bandera del Club de Tir amb Arc Es Cubells con la medalla de bronce de la categoría sénior femenina de arco recurvo en el cuello.

La expedición ibicenca brilló con luz propia en el Gran Premio de España Región de Murcia, celebrado el pasado fin de semana. No en vano, regresó de tierras murcianas con cuatro medallas en el bolsillo.

En la categoría júnior de arco recurvo, Iván Marí y Alejandro Costa, del s’Arc d’Eivissa, se colgaron el metal de plata y bronce, respectivamente. Marí no se llevó el título por los pelos. Acabo empatado a puntos con el campeón, el leonés Pablo Acha, que se llevó el oro por tener más impactos en el 10.

En la categoría sénior femenina de recurvo, Miriam Alarcón se subió al tercer peldaño del podio, acompañada por la madrileña Celia Castaños (terceras execuas). Alicia Marín se proclamó campeona y Sandra Nieva finalizó en la segunda posición.

Mismos protagonistas

La otra presea también fue a parar al cuello de Iván Marí, esta vez en categoría sénior. Se enfrentó precisamente a Pablo Acha, al que no pudo superar. Cayó por 2-6 y tuvo que conformarse nuevamente con el subcampeonato, que no es poco ni muchísimo menos.

Este Gran Premio de España Región de Murcia también era valedero para el ranking del Campeonato de España de Clubes. Los equipos ibicencos consiguieron unos buenos resultados y se han colocado en posiciones punteras a falta de dos citas. El Eivissa Patrimoni de la Humanitat (s’Arc) de arco recurvo masculino marcha primero. Otros dos conjuntos ocupan la segunda plaza: el Santjosep.net (Es Cubells) de arco recurvo masculino y el Eivissa Patrimoni de la Humanitat de arco compuesto masculino. Por su parte, el Santjosep.net de recurvo femenino ocupa el tercer puesto.