El deporte en Santa Eulària es sinónimo de éxito y ambición esta temporada. Tres equipos del término santaeulaliense disputarán el play off de ascenso –uno está clasificado virtualmente– en sus respectivos deportes y categorías. Es más, dos de ellos lo harán para tratar de dar el salto a la máxima categoría nacional de su modalidad: el Bfit Muchoticket Puchi, de balonmano, y el Covicsa Santa Eulària, de tenis de mes, ambos femeninos. El otro conjunto que tratará de escalar un peldaño a nivel deportivo es la Peña Deportiva de fútbol masculino, que este fin de semana podría sellar matemáticamente su pase a la fase de ascenso a Segunda División B.

El Puchi se clasificó a lo grande el pasado domingo tras vencer al Amposta (28-25) en la penúltima jornada del grupo C de División de Honor Plata femenina ante la presencia de 800 espectadores. El ambiente vivido en el pabellón de Santa Eulària puso los pelos de punta a más de uno. A finales de mes, en concreto desde el día 29 hasta el 1 de mayo, deberá desplazarse a Logroño para disputar el play off, donde se encontrará, entre otros, con un equipo anfitrión formado por jugadoras profesionales. Las discípulas de Noel Cardona han hecho historia al convertirse en el primer equipo balear en clasificarse para esta fase de ascenso.

El Covicsa Santa Eulària también se ha proclamado subcampeón de su grupo en División de Honor tras superar el pasado fin de semana al Cidade de Narón (0-6) y el San Xoan (2-4). De esta forma, tendrá dos oportunidades para dar el salto de categoría. La primera será el 23 de abril contra el Alicante, campeón del grupo 2. En caso de ganar obtendría el ascenso automático. De lo contrario, dispondría de otra bala contra un día después. Este play off se llevará a cabo en Valladolid.

En el deporte rey, la clasificación matemática de la Peña Deportiva para la fase de ascenso a Segunda División B es cuestión de tiempo. Quedan 15 puntos en juego y aventaja en 12 al quinto clasificado. Todo hace indicar que este mismo domingo (Santa Eulària, 16.30 horas) certificará el pase contra el Rotlet Molinar, de la zona de descenso. Nadie duda que los de Dani Mori estarán en el play off. De hecho, están más metidos en la pelea por el título –le separan cuatro puntos del líder, el Mallorca B– que por mantenerse en las cuatro primeras plazas.

Los peñistas o han faltado a la fase por el ascenso en las tres temporadas anteriores e incluso se han quedado a un minuto de dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español, cuando La Hoya Lorca marcó en el descuento un gol que impidió el ascenso de los santaeulalienses en junio de 2013.