El problema de la vivienda

| Eivissa |

Valorar:
preload
El capitán rojillo Maikel, uno de los afectados, protege el balón frente a la presión del peñista Winde en el último derbi entre ambos equipos.

El capitán rojillo Maikel, uno de los afectados, protege el balón frente a la presión del peñista Winde en el último derbi entre ambos equipos.

21-02-2016

En el mundo del fútbol se suele decir que los problemas desaparecen ‘cuando la pelotita entra’. Sin embargo, el Formentera afronta estos días una delicada situación que, por más inspirados de cara al gol que se encuentren, no pueden resolver sus delanteros. Se trata de la falta de vivienda, un creciente conflicto que afecta a todos los sectores sociales en las Pitiüses, incluyendo a los futbolistas.

«Es nuestro mayor quebradero de cabeza», afirmó el presidente de la entidad, Xico Ferrer, quien asumió el cargo hace pocas semanas pero que hace más de cinco años que forma parte de la directiva y, por lo tanto, conoce bien esta problemática. «Lamentablemente, cada año nos encontramos con esto; algunos jugadores se quedan sin casa en la parte más decisiva del campeonato», manifestó.

En esta ocasión, los agraviados han sido el capitán, Maikel Romero, y el portero suplente, Carlos Pérez, que debían abandonar su vivienda a finales de abril, cosa que si bien no impedía su participación en el equipo sí que suponía un fuerte inconveniente para afrontar la recta final de la liga y las eliminatorias correspondientes al play off de ascenso. Este problema, además, se agrava tras las vacaciones de los futbolistas, cuando afrontan la pretemporada y el inicio del siguiente campeonato en agosto, en plena campaña turística.

«Por el momento, hemos salvado la situación hasta final de temporada, pero solo hemos aplazado el problema hasta agosto, que seguirá estando ahí y que cada año es más grave», apuntó Ferrer.

Así, tras un mensaje lanzado desde su página de Facebook el pasado martes, la entidad pudo resolver los casos de Maikel y Pérez ése mismo día. «Les llegó el mensaje a unos catalanes que han puesto a disposición unos apartamentos hasta mediados de junio a un precio que podemos asumir», detalló el máximo dirigente de la entidad rojilla.

No obstante, el presidente del Formentera lamentó que «de cara a la pretemporada nos veremos otra vez igual». En cuanto a soluciones, opina que «algo deberían hacer las administraciones porque cada año la situación está más al límite». «La única opción desde el club es tratar de hacerse con una casa grande que pueda albergar a los jugadores nuevos que vengan de fuera», agregó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gustabo
Hace más de 3 años

El mundo del fútbol es un mundo en el que hasta que los jugadores no son profesionales es decir 2b no declaran un duro , y encima reciben subenciones de los ayuntamientos , con el dinero del ciudadano , y de eso no no queja nadie eh , dinero fresco y más negro que una bola de billar ! Ya está bien de tanto mirar para otro lado ! Paguen ustedes una casa a los futbolistas con su dinero y si no que se vayan y juegue gente del pueblo .

Valoración:menosmas

Maria
Hace más de 3 años

No comprendo lo que ocurre en las pitiusas , es deleznable , gente que tenga que marcharse de su casa cada vez que llega el.verano , gente que jamas tendrá una casa estable. No soy partidaria de que se okupen casas , ni de que se diga a la gente que hacer con su piso vacío. Creo que deben hacer algo tanto por el.ciudadano que vive en la.isla anualmente , como para el.temporal que viene a trabajar en verano. Creo que se debe controlar el mercado , es que la gente no puede señores , no puede pagar esto. Entiendo que si yo voy a un lugar de lujo lo page , pero no algo básico no puede valer un apartamento de 40 m 2000 euros , no lo vale ni en París por dios. Creo que como esto siga así... En tres o cuatro años ibiza sera marbella , ira en declive.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1