A falta de 11 días para el cierre de inscripciones, la IV Media Maratón Isla de Ibiza, que tendrá lugar el 1 de mayo e incluye una carrera central de 21 kilómetros y otra paralela de 10 kilómetros, ya ha superado el millar de atletas inscritos, un dato que supone un nuevo récord de participantes.

Esta cifra confirma el despegue definitivo que ha experimentado esta prueba, que no ha dejado de crecer desde su primera edición, en 2013. Entonces, la carrera contó con 268 inscritos, de los que 247 cruzaron la meta. Consiguió duplicar estos guarismos al año siguiente, cuando incorporó una carrera paralela de 10 kilómetros, con 543 atletas registrados y 480 finishers entre ambas pruebas. El año pasado, la cita dio un nuevo salto al lograr que 358 corredores finalizaran la prueba en la media maratón y otros 244 hicieran lo propio en la distancia de 10 km.

Además, los organizadores calculan que unos 1.200 atletas podrían tomar finalmente la salida –ubicada en Santa Agnès para los que corran la media maratón y en el Hipódromo de Sant Rafel para los que hagan la distancia corta– para la presente edición.

Asimismo, indicaron que el 76% de las inscripciones son de atletas de fuera de la isla y de éstos el 27% son extranjeros de 14 nacionalidades diferentes, destacando los italianos con más de 150 atletas inscritos, seguidos por holandeses e ingleses.

La organización, que corre a cargo de la AD Ibiza Half Triathlon, destacó la importante inversión realizada en tareas de promoción a nivel nacional e internacional, en colaboración con el Consell d´Eivissa, habiendo asistido a ferias del corredor en las Maratones de Tarragona, Sevilla y Barcelona y las medias maratones de Santa Pola y Madrid.