No hubo milagro. El Ushuaïa Ibiza Voley se despidió de la pelea por el título en la ronda de semifinales tras caer por un global de 3-0 contra el CAI Teruel. El equipo de Toni Gino no pudo forzar el cuarto encuentro, que se habría disputado esta tarde en Es Viver, después de caer ayer por 1-3 en un choque que se le puso de cara al hacerse con el primer set. Sin embargo, los turolenses reaccionaron y, liderados por un inconmensurable Barcala (30 puntos), se apuntaron el tercer triunfo seguido sobre los amarillos para lograr el pase a la gran final de la Superliga.

El Ushuaïa Ibiza Voley quería prolongar el sueño y tenía que tirar del tópico de ‘partido a partido’, ése que tan buen resultado le está dando al Atlético de Madrid en fútbol, para buscar una remontada heroica. Con la motivación que suponía jugar ante su gente, el conjunto ibicenco salió a morder y mandó en el marcador desde el principio, con una renta máxima de dos puntos. Sin embargo, los visitantes no arrojaron la toalla y remontaron con dos tantos seguidos de Fran Ruiz para poner el 15-17 en el marcador, lo que obligó a Toni Gino a pedir tiempo muerto. Con un parcial 4-1, los locales volvieron a ponerse por delante y se acabaron apuntando la primera manga por 25-22 para llevar el júbilo a la grada.

Lejos de bajar los brazos, el CAI Teruel no se dejó amedrentar y se comió a su adversario en el siguiente juego. Un 1-5 de inicio hizo que Gino tuviera que parar el partido. Al contrario que en el set anterior, esta vez no le dio resultado y el cuadro naranja se escapó hasta un 5-14 que obligó al preparador local a solicitar otro tiempo muerto. Folguera hizo mucho daño en el saque hasta el punto de meter tres seguidos. El set estaba absolutamente perdido y sólo fue cuestión de tiempo que se lo anotara el equipo de Miguel Rivera por un contundente 11-25.

La igualdad regresó a escena en la tercera manga. Cualquiera pudo haberse hecho con ella. A la recta final se entró con 20-20 en el electrónico. Entonces, Riecks asumió protagonismo y colaboró notablemente en el triunfo por 21-25. El Ushuaïa Ibiza Voley no arrojó la toalla y siguió dejándose la piel sobre la pista para forzar el quinto set. La lucha fue titánica. Las alternancias en el marcador fueron continuas hasta que, de repente, un 8-12 tras un buen servicio de Fran Ruiz hacía presagiar lo peor. Nada más lejos de la realidad. Un parcial 4-0 dio vida a los amarillos, que, otra vez, llegaron vivos al tramo final (22-22). Sin embargo, no consiguió ponerse por delante y, tras salvar tres bolas de partido con dos puntos de Osorio y un bloqueo de Diedhiou, un bloqueo de Monfort certificó la victoria del Teruel y la derrota de un cuadro ibicenco que deberá esperar al próximo año para tratar de disputar, por primera vez, una final de Superliga.

EN LA RED

Matador

El uruguayo Nicolás Ronchi fue el máximo realizador del Ushuaïa Ibiza Voley con 14 puntos, seguido de Diedhiou, con 13.

MVP

Juan Carlos Barcala fue el mejor jugador del encuentro con mucha diferencia al conseguir 30 puntos, con dos ‘aces’ y dos bloqueos.

La final

La final de la Superliga la disputarán el CAI Teruel y el Unicaja Almería, que ganó también por un global de 3-0 al Soria.

TONI GINO - Ushuaïa Ibiza

«Le pongo un ocho a nuestra temporada»

«Hemos perdido y eso duele, pero hemos perdido compitiendo». Éstas fueron las primeras palabras de Toni Gino tras el partido. El entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley recordó que «hemos perdido contra uno de los campeones de las últimas siete ediciones de algo, es decir, siempre ha ganado algo en los últimos siete años». El míster quiere «estar más cerca en el futuro del Unicaja y el Teruel» y piensa que, en este sentid, van «por el buen camino». El preparador de los ibicencos puso «un ocho» a la temporada de los suyos y aseguró que su equipo hizo «una segunda vuelta espectacular».

RIVERA - CAI Teruel

«El Ushuaïa es un equipo muy peleón»

Miguel Rivera, entrenador del CAI Teruel, afirmó tras el partido que el Ushuaïa Ibiza Voley es «un equipo muy peleón y combativo». «Aunque parezca que lo tumbas una vez, se levanta y tienes que tumbarlo una y otra vez», agregó el míster, que tuvo palabras de elogio para la afición: «Aquí da gusto jugar siempre, con un público animoso y respetuoso». El técnico del conjunto turolense cree que los suyos hicieron «un buen partido para doblegar a un muy buen rival». «Felicitó al Ushuaïa Ibiza, que ha sido un oponente muy duro», añadió.

Rivera considera que tanto el CAI como el Unicaja están «un pasito por delante todavía, pero es verdad que el Ibiza está en la línea de ponernos las cosas tan complicadas como lo hizo en estos tres partidos».

DESDE LA PISTA

Víctor Sánchez: «No estamos tan lejos de ellos»

Víctor Sánchez, jugador del Ushuaïa Ibiza Voley, afirmó tras el partido que «se ha jugado bien», pero que «en los momentos críticos han estado mejor que nosotros». El líbero destacó que «somos un club que crece año tras año, y el próximo volveremos a intentarlo». «No estamos tan lejos de ellos. Llevan diez años al primer nivel y nosotros, cuatro», explicó Sánchez.