Clyde conduce el balón en una acción del partido Peña Deportiva-Penya Ciutadella. | Toni Escobar

Obligada a ganar. Así está la Peña Deportiva hoy, que no se puede permitir un tropiezo contra el Rotlet Molinar si quiere mantener vivas sus esperanzas de hacerse con la liga. El conjunto peñista es muy superior a un cuadro mallorquín que se encuentra inmerso en la zona de descenso.

Dani Mori, entrenador de los santaeulalienses, sabe que tienen «opciones» de hacerse con la liga, por lo que considera que los suyos deben salir «mentalizados» al campo. «En teoría, somos mejor equipo», agregó el míster, que comentó que «ahora, todos los equipos de la parte baja van con mucha intensidad y ganas, pero no nos tienen que ganar en eso. Nosotros también luchamos por nuestro objetivo, que es pelear por el campeonato».

Mori, que no podrá contar con Borja Navarro ni Pau Pomar, por sanción, pero recupera a José Luis, aseguró que «ocasiones vamos a generar». «El equipo está a un nivel espléndido de circulación, movimientos y actitud. Veo al equipo cada vez más sólido y fuerte». De hecho, considera que sus jugadores están «como aviones». «Estoy gratamente impresionado, porque están a un nivel altísimo. No tenemos que andarnos con tonterías ni historias de reservarnos para el final», explicó el preparador de la Peña, que, de ganar, se aseguraría matemáticamente ya el pase al play off.