El Bfit Muchoticket Puchi cerró ayer la liga regular cediendo un empate (39-39) en el último suspiro en su visita a Granollers. Las tablas le sirven al conjunto ibicenco para cerrar una segunda vuelta prácticamente inmaculada, en la que se ha mantenido invicto y en la que sólo ha cedido dos empates, el de ayer ante el colista y en su día ante el campeón del grupo, el Castellón.

Clasificadas desde la pasada jornada para el play off de ascenso, las discípulas de Noel Cardona sólo se jugaban el orgullo ante las catalanas pero, lejos de saltar al parqué relajadas, llevaron el peso del choque durante todo el encuentro. Eso sí, les costó abrir brecha en el marcador (16-21 en el minuto 26) y cuando lo consiguieron el Granollers las supo reducir de inmediato (19-21 al descanso).

En el segundo tiempo, el Puchi se empleó a conciencia para amasar de nuevo una diferencias de cinco tantos arriba. Ainhoa, que terminó como máxima anotadora visitante con nueve goles, puso un 30-35 a menos de siete minutos para el final que parecía suficiente para afrontar la recta final.

Sin embargo, las catalanas apretaron hasta empatar 38-38 en el último minuto. Dumitrescu, que anotó ocho tantos, materializó la última ventaja para las ibicencas (38-39), pero Sandra, la mas inspirada del conjunto local con 10 goles, firmó el empate a falta de sólo cuatro segundos para la conclusión.