La expedición ibicenca posa con sus medallas al término de la competición.

La representación ibicenca brilló con luz propia en el Campeonato de Balears escolar sub 15 y sub 17, celebrado el pasado fin de semana en Menorca, al alcanzar nueve de las diez finales, con un balance final de 14 medallas (seis oros, cuatro platas y otros tantos bronces).

En categoría sub 15 se lució Abril Ramón. A pesar de ser todavía de categoría sub 13 se hizo con los tres títulos, dominando en todas las pruebas en las que participó. El campeonato de dobles femenino lo consiguió junto a Río Abril y el dobles mixto, junto a Marc Cardona, venciendo en la final a sus compañeros Fernando Cívico-Río Abril. Completaron el podio de dobles mixtos Marcos Rodríguez-Elena Sanz, dúo que venció la lucha por el tercer y cuarto puesto a Carlos Iglesias-Francisca Sastre.

Río, por su parte, logró su tercera medalla en la modalidad individual. Se hizo con el bronce.

En individual masculino sub 15, Marc Cardona volvió a mostrar su superioridad, proclamándose campeón venciendo en la final a un habitual rival como es Jaume Triay (Mallorca). Sin embargo, no pudo completar su triple corona dorada y se tuvo que conformar con la plata en dobles masculino junto a Fernando Cívico. El tercer puesto en dobles fue a parar a las manos de Carlos Iglesias-Marcos Rodríguez, aún en categoría sub 13.

Los mayores

En cuanto a los sub 17, Isabel Ferrer hizo doblete de oros en individual y dobles mixto junto a Toni Braña, y plata en dobles femenino con Agnés Sansano. Braña, por su parte, también consiguió una plata en dobles masculino junto a Manuel Cabrera y un bronce en individual. Completaron la expedición sub 17 Ángel Corporales y Toni Cardona, quienes a punto estuvieron de conseguir la tercera posición en dobles.

Estos resultados refrendan el buen trabajo que se está realizando en Eivissa en edades escolares. Teniendo en cuenta la juventud de muchos de estos jugadores, los éxitos ibicencos en próximas ediciones están prácticamente asegurados.