Las competiciones ligueras llegan a su recta final y las clases lectivas, también. Por eso, son muchos los padres que ya se plantean la posibilidad de apuntar a sus hijos en alguno de los campus de fútbol que se realizan en la isla a lo largo del verano.

El último en nacer ha sido el Campus Made in Ibiza, protagonizado por Jordi Tur, futbolista ibicenco del Barça en División de Honor juvenil, y Raúl Barroso, técnico de las categorías base del Granada. Se llevará a cabo en el Campo Municipal de Sant Rafel desde el día 11 hasta el 22 de julio, de 19.00 a 21.00 horas, y cabe la opción de apuntarse a él por una semana, con un precio de 70 euros, o dos, por 120.

En este evento se pueden inscribir jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2008. Las inscripciones se pueden formalizar en las oficinas del campo de sa Creu e incluyen una equipación Nike de regalo. No será éste el único campus que tendrá lugar en el término rafeler. El propio CF Sant Rafel organizará el suyo desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto y no sólo se centra en el deporte rey, pues incluye también clases de inglés, excursiones y otras actividades deportivas. Se desarrollará de lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas, con servicio de escuela mañanera de 07.45 a 09.00. Su precio varía en función del tiempo y de si se es socio. Así, para los socios tiene un coste de 210 euros el mes y 340 la bimensualidad, por los 235 y 380 que le costará a quien no forme parte del club. Además, cabe la opción de semanas extra (27 a 30 de junio y 1 a 9 de septiembre), opción para la que hay que consultar directamente a la entidad organizadora.

El Campus de Fútbol del San Rafael está dividido por categorías. Son las siguientes: escuela (nacidos entre 2010 y 2012), prebenjamín (2009-10), benjamín (2006-08), alevín (2004-06) e infantil (2002-04).

En Santa Eulària, desde el 11 hasta el 15 de julio en horario de 16.30 a 20.30, la Peña Deportiva organizará el Campus de Verano Villarreal CF, entidad con la que tiene firmada un convenio de colaboración. Los entrenamientos están diseñados y dirigidos por entrenadores del submarino amarillo, que seleccionarán a dos de los jóvenes participantes para entrenar una semana con el Villarreal. El campus incluye una equipación deportiva completa, hidratación durante los entrenamientos, entrenamientos de psicomotricidad, minipartidos y un diploma personalizado.

En este evento pueden participar jóvenes de entre 6 y 16 años. Deben formalizar su inscripción en las oficinas de la Peña Deportiva, situadas en el Campo Municipal de Fútbol de Santa Eulària, abonando 150 euros, diez menos en caso de ser jugador peñista de fútbol base.

Del Bosque

Otro campus que aterriza en la isla es el de Vicente del Bosque. «Por primera vez, Ibiza será el escenario de esta actividad formativa a la que da nombre el seleccionador nacional de fútbol, campeón de Europa y del mundo, don Vicente del Bosque, quien supervisa este gran proyecto de presente y futuro», indica la organización. La cita tendrá lugar entre los días 18 y 22 de julio, en horario de 09.00 a 14.00, en el Campo Municipal de Sant Carles y está destinada a jóvenes de 5 a 15 años, con un precio de 200 euros. Hay un cupo máximo de 180 plazas y la reserva tiene un precio de 100 euros. Toda la información se encuentra en la página web cmvicentedelbosque.com.

El Campus Vicente del Bosque se ha venido desarrollando en Mallorca, Madrid, Estepona y Salamanca. Ha contado con la participación de más de 4.000 niños en los últimos cinco años y, ahora, pretende ampliar su horizonte aterrizando en las Pitiüses. Cuenta con una parte técnico-táctica de fútbol, otra de juegos deportivos y también se centra en la formación de valores a través de vídeos, documentales y presentaciones.

En Vila también se celebrarán campus de fútbol como, por ejemplo, el de la Penya Blanc i Blava, reservado a jóvenes de 5 a 14 años. Juanjo Bertomeu, presidente del club periquito, es el director del evento, que vivirá su octava edición desde el 29 de junio hasta el 22 de julio en el campo de Can Misses 2, en horario de 18.30 a 20.30 los lunes, miércoles y viernes. Tiene un precio de 100 euros y de regalo se obtiene un balón, dos camisetas y un pantalón corto.

Estos son algunos de los campus que Eivissa acogerá este verano, pero también en Formentera hay lugar para este tipo de actos. De hecho, Luis Elcacho, entrenador y coordinador de la Sociedad Deportiva Formentera, afirmó ayer que cabe la posibilidad de llevar a cabo uno de fútbol en la «última semana de junio y la primera de julio». «Estamos hablando con el presidente a ver si hay disponibilidad de campo para hacer uno de tecnificación», comentó.

La oferta, por tanto, es amplia y ya sólo queda decidirse por el que más se adapte a las necesidades de cada uno. El deporte es una actividad fundamental en el desarrollo de los niños. Si lo hacen divirtiéndose, mejor que mejor. Por eso los campus son la ilusión estival de todos ellos.

LA NOTA

Baloncesto, vela, tenis y otros deportes

No sólo hay campus de fútbol en las Pitiüses. En Formentera se viene realizando cada verano el Campus Multideporte, en el que hay cabida para la vela, el tenis y la natación, entre otras actividades. En Sant Antoni se llevará a cabo este verano la segunda edición del Campus de Baloncesto Jordi Grimau. El jugador de la ACB repetirá experiencia tras el éxito del año pasado. Otros deportes, como por ejemplo, la natación sincronizada, también llevan a cabo campus.

TRES TOQUES

Economía

Los precios pueden ir desde 70 euros por una semana en el de Jordi Tur a 380 por dos meses en el del San Rafael CF.

Edad

El rango de edad varía en cada uno de los campus; algunos admiten jóvenes de cuatro años y el tope máximo suele ser de 16.

Villarreal
La Peña Deportiva organizará el Campus Villarreal CF merced al convenio de colaboración que mantiene con el ‘submarino amarillo’.