El Covicsa CTT Santa Eulària, a la izquierda, en uno de los enfrentamientos que ha disputado durante la presente temporada. | ARCHIVO

Ha llegado el momento de la verdad, la hora de hacer realidad el sueño de colarse en la élite nacional del tenis de mesa. El Covicsa CTT Santa Eulària afronta esta semana la fase de ascenso a Superdivisión Femenina, una competición que se desarrollará los próximos sábado y domingo en el gimnasio del Polideportivo Huerta Rey, en Valladolid.

Allí podrá certificarse la gloria con un único partido, en el caso que las ibicencas sumen la victoria en el encuentro que las enfrentará al Alicante TM, el sábado a las 18.00 horas. No será una misión fácil, pues las ibicencas tendrán enfrente al campeón del Grupo 2 de División de Honor. En sus filas militan la internacional absoluta Laura Ramírez y la internacional juvenil Marina Ñíguez, dos jugadoras que serán difíciles de batir. Emma Martí y Mónica Hortal completarán la expedición alicantina.

No obstante, las estadísticas que barajan desde el club están del lado de las ibicencas. El entrenador del CTT Santa Eulària, Rafael Ramírez, manifestó que «los precedentes nos favorecen en los enfrentamientos que se pueden dar el sábado».

Sobre las opciones de resolver el ascenso en ese primer enfrentamiento, el técnico señaló que «tenemos un 55% de posibilidades de subir en ése partido, aunque creo que será un cruce muy igualado y que se resolverá por pequeños detalles».

Segunda oportunidad

A pesar de todo, si en la eliminatoria contra el Alicante TM las ibicencas se llevaran la cruz, es decir, encajaran una derrota, no todo estaría perdido. Habría una segunda oportunidad en el encuentro que se disputará el domingo a las 11.00 horas en el mismo escenario.

«Nos da igual subir ganando el primero o el segundo partido, pero estamos ante una ocasión histórica que debemos aprovechar para no frenar la progresión de Natalia [Miramontes]», explicó Ramírez. El entrenador del Covicsa CTT Santa Eulària apuntó que la División de Honor es una categoría que «se le está quedando corta», ya que consiguió mantener un 70% de victorias pese a sufrir una lesión hace un par de meses de la que ya se ha recuperado. «Esperábamos que estuviera entre el 30 y el 50% sin ninguna lesión, por lo pensamos que ha demostrado que su calidad pide estar ya en Superdivisión». Un hito, que a nivel balear sólo tiene un precedente: el Inca CTT, que jugó dos temporadas (2009-10 y 2010-11) en la máxima categoría del tenis de mesa patrio.