Tras algunas duras carreras de trail y de largas distancias, la VIII Portus Magnus ofrece este fin de semana una oportunidad a los amantes del medio fondo más explosivo, ya que la cita portmanyina ofrece una carrera corta de 3.000 metros que promete velocidad y espectáculo en la recta final.

La prueba absoluta, que se celebrará el próximo domingo en Sant Antoni, partirá a las 11.30 horas desde Caló des Moro y finalizará en sa Punta des Molí, discurriendo íntegramente por el paseo marítimo de la localidad.

A pesar de su extraordinario momento de forma, en esta ocasión no estará Adrián Guirado, vencedor de las últimas dos ediciones, lo que abrirá el abanico de favoritos en el cuadro masculino. En féminas, la formenterense Andrea Romero, que se impuso el año pasado en Sant Antoni, no tiene aún decidido si tomará la salida.

En cuanto al número de participantes, la prueba ayer contaba con unos 200 inscritos, aunque la cifra podría incrementarse notablemente antes de que finalice el plazo de registro, que puede efectuarse en la página web de www.elitechip.net. En los últimos años la Portus Magnus superó siempre los 400 inscritos, a excepción de 2013, cuando se quedó cerca con 387 atletas registrados.

Por otra parte, además de la prueba absoluta, tendrá lugar una carrera de iniciación de 400 metros que partirá a las 10.30 horas del Hotel Palmyra. Tras ello, a las 11.00 horas, se dará la salida de la prueba de categorías benjamín, alevín e infantil, con un recorrido de 1.400 metros que se iniciará en el muelle de pescadores.