Las medusas que invadieron Caló des Moro no solamente impidieron la celebración de la travesía de natación, sino que también privaron a los bañistas que se encontraban allí de poder refrescarse en el agua. | Toni Escobar

La presencia de centenares de medusas en las aguas de Caló des Moro (Sant Antoni) provocaron la suspensión de la I Travesía Canal de Nado de Sant Antoni, una prueba que debía celebrarse a las 16.00 horas y en la que estaban registrados 70 participantes.

Los organizadores de la competición indicaron que el pasado jueves ya habían detectado la invasión de celentéreos en estas aguas. Ayer por la mañana comprobaron que la proporción de medusas imposibilitaba la travesía ya que comprometía la seguridad de los nadadores. Así, avisaron a los participantes para que no comparecieran por la tarde, cuando debía iniciarse la competición.

Tras la suspensión de la travesía, la portavoz de la organización, Fátima Blázquez, señaló que se barajan dos fechas para celebrarla. Una sería el próximo sábado 30 de abril, aunque al día siguiente se celebra la Media Maratón Isla de Ibiza. Otra posibilidad sería posponerla hasta el 28 de mayo. La decisión se tomará a principios de la próxima semana tras consultar a los nadadores que iban a participar ayer y a los organizadores de otras pruebas que puedan verse afectadas.