Una imagen del partido de la primera vuelta entre el Formentera y el San Rafael. Foto: JUAN JUAN

El San Rafael y el Formentera se ven esta tarde las caras, a partir de las 18.00 horas en terreno rafeler, en un derbi pitiuso en el que, como siempre, hay más que tres puntos en juego. Los blue, con la permanencia ya asegurada, se juegan la honra personal y la buscan su primera victoria oficial sobre los rojillos, que no saben lo que es perder contra los de Vicente Román. Por su parte, los de la pitiusa menor necesitan imperiosamente la victoria para seguir optando al liderato, el cual ostenta el Mallorca B con cuatro puntos de ventaja.

Los dos equipos llegan con la plantilla prácticamente disponible al cien por cien. La de Vicente Román ya no cuenta con David Yeste ni Diego Pantoja, quienes han firmado su carta de libertad esta misma semana, mientras que Luis Elcacho sólo tiene la baja de Ayala, lesionado para lo que resta de temporada. «Les deseo lo mejor desde aquí. Se van por una decisión técnica y es lo mejor para el grupo», dijo el gallego sobre las bajas.

Sobre el encuentro, el míster del San Rafi comentó que «es un partido de rivalidad que vendrá a ver gente tanto de Sant Rafel como de Formentera. Ellos se juegan más que nosotros y es un partido atractivo para los futbolistas. Saldremos a competir y a intentar sacar los tres puntos», comentó Román, que no olvida que «llevo cuatro años aquí y nunca les hemos ganado». «Alguna vez tendrá que ser la primera y ojalá sea ahora», agregó.

Por su parte, Elcacho indicó que «parece que el San Rafael no se juega nada, pero los jugadores van a intentar darlo todo para ganar el partido. No tienen posibilidades de clasificarse para nada, pero la honra de ganar este partido y acabar la temporada con una victoria en el derbi es más que suficiente para que el Formentera esté con la alerta».

El preparador catalán espera un San Rafael «intenso, que juega muy bien». «Contra nosotros ha hecho partidos muy bonitos. Es un equipo con las ideas muy claras y muy bien situado atrás. Preveo un partido con dos equipos muy parejos, porque el San Rafael, independientemente de lo que diga la clasificación, tiene una base muy competitiva para la categoría», explicó.