El vencedor absoluto, José Carlos Añibarro, en el momento de cruzar la meta. | Toni Escobar

La ausencia de los grandes favoritos, Adrián Guirado y Andrea Romero no defendieron el título que conquistaron el año pasado, permitió que José Carlos Añibarro y Noelia Pérez se adjudicaran ayer la prueba absoluta de la VIII Portus Magnus, disputada en un circuito de 3.000 metros entre Caló des Moro y sa Punta des Molí. La cita contó con 285 atletas, entre los 183 finishers de la absoluta, los 34 corredores en la categoría de iniciación, que recorrieron un trazado de 400 metros, y otros 68 en los cuadros infantil, benjamín y alevín, que completaron un trazado de 1.400 metros.
En la prueba absoluta, el corredor del U-Run, que fue cuarto hace una semana en la Passeig a Passeig y que suele situarse cerca del podio cuando no sobre él, demostró su buen momento de forma desde el principio. Lanzó en el primer tramo de la carrera un ataque junto a Vicent Sebastià (CA Santa Eulària), José Uceda (Ample 32) y José Gutiérrez (Sa Raval), del que solamente se caería éste último mediada la competición.
Añibarro, que tiene buena llegada, lanzó un sprint en los últimos 600 metros que resultaría inalcanzable para sus rivales, llevándose la victoria con un registro de 9’42’’. Sebastià (9’48’’) y Uceda (9’53’’) completaron el podio masculino.
En el cuadro femenino, Noelia Pérez (CA Pitiús), que había sumado algunos segundos puestos en esta cita, ayer impuso su ley y llegó en solitario con un tiempo de 11’07’’. Su compañera Alba Juan fue segunda con 11’31’’ y la santaulariense Carolina Gámez repitió bronce con una marca de 11’46’’.