Hugo Torres, en lo más alto del podio con la medalla de oro al cuello.

La representación ibicenca cosechó seis medallas en el Campeonato de España semi contact y light contact, celebrado en Salamanca. El gran triunfador fue Hugo Torres, que consiguió la única medalla de oro.
Torres se proclamó por cuarta vez consecutiva ganador en la modalidad de semi contact, en un combate que ganó por 10-2. Iñaki Lafuente obtuvo la plata en ligh contact, en una final en la que, según el Club Budoka, «los árbitros nos perjudicaron por dar el combate por perdido cuando Iñaki fue superior al otro».
Otros cuatro combatientes del Budoka se colgaron la medalla de bronce: Jordi Marí, David Capitán, Desiree Planells y Brahim El Karrim. El club ibicenco lamentó que «en el combate de Desiree, los árbitros dieron por ganadora al rival cuando ella fue muy superior. Después de presentar una reclamación y de indignarnos, no pudo obtener la victoria para la plaza final».
Los otros participantes pitiusos en la cita nacional fueron Garush Hambardzumyan, Mikayel Brutyan y Alfonso Márquez. Por otra parte, Iñaki Lafuente parte este fin de semana a Sevilla para competir por el Campeonato de España de kick light.