Integrantes del Covicsa CTT Santa Eulària y el delegado insular de tenis de mesa, junto a autoridades políticas, ayer en el Consell d’Eivissa. | DE

«Se nos han ofrecido cinco jugadoras en un día». Rafa Ramírez, entrenador del Covicsa Santa Eulària, dejó ayer claro que hay mucho interés por unirse a la plantilla del equipo que militará la próxima temporada en Superdivisión, la máxima categoría nacional, durante la recepción que el Consell d’Eivissa, con Viviana de Sans (vicepresidenta), Fernando Gómez (director insular d’Esports) y David Ribas (conseller d’Educació, Patrimoni, Cultura, Esports i Joventut) a la cabeza, preparó al equipo. El conjunto santaeulaliense logró el ascenso el pasado sábado y ya piensa en la próxima campaña, para la que se reforzará en función de «don dinero», como apuntó el técnico.
«Ahora, hablaremos con Covicsa y las instituciones a ver en qué están dispuestos a ayudar. Mantendremos la base del equipo y, si hay más dinero, ficharemos. Tenemos la ventaja de que mi hermana es olímpica y juega en dos ligas. Tiene un montón de amigas y aquí conocemos muchas por el Open Internacional, al que han venido desde la 50 a la 300 del mundo. Las hemos tratado muy bien, les ha gustado Eivissa y todas quieren jugar, pero sólo con el sol no basta. Quieren cobrar. Traeremos jugadoras en función del dinero. Lo que sí es innegociable es que Natalia Miramontes jugará casi todos los partidos y las que han subido, también. En España se pueden jugar dos ligas y podemos tener una cartera de jugadoras. La idea es que Solichero juegue y Mireia, también. Aparte, mantenernos con otra extranjera», explicó.
Ramírez ve «viable» formar un equipo para la permanencia. «Vamos a hablar con Butterfly para ver si hay alguna jugadora que pueda venir a un coste muy económico. Tenemos varios proyectos en mente con costes muy pequeños. No sería para jugar toda la liga. Nuestra obsesión es que Natalia siga entrenando bien y pueda seguir mejorando para llegar a ser una de las mejores absolutas y, ojalá, llegar a los Juegos Olímpicos algún día», afirmó el preparador.
Natalia Miramontes reconoció que confiaba en el ascenso: «Pensaba que podíamos subir. Sabíamos que, si perdíamos, habría una segunda oportunidad», agregó. Sobre el futuro en la máxima categoría, comentó qu «es un nuevo reto, difícil, pero me servirá para aprender y entrenar fuerte». La joven jugadora ibicenca afronta ahora «campeonatos importantes». «A ver si consigo medalla y me convocan para la selección», agregó. Al respecto, Viviana de Sans, vicepresidenta del Consell, proclamó su malestar porque «no se convoca» a Miramontes y piensa que «es un tema que se tiene que solucionar». Por otra parte, señaló en nombre del Consell que siente «mucho orgullo» por el éxito obtenido.