Osorio, tras el último encuentro de Superliga. Foto: TONI ESCOBAR

El seleccionador nacional de voleibol, Fernando Muñoz, ha incluido al jugador de Ushuaïa Ibiza Voley Gerard Osorio entre la lista de convocados para comenzar la preparación de las Liga Mundial.

El central amarillo, que ya venía participando en las convocatorias internacionales de anteriores temporadas, ve premiado así su buen hacer con el conjunto ibicenco a lo largo de la recientemente finalizada campaña en Superliga. No convenció al seleccionador, en cambio, el gran papel del también amarillo Raúl Muñoz, receptor-atacante que ha sido uno de los jugadores más destacados del presente curso pero que no se ha visto recompensados con la convocatoria con el combinado nacional.

La selección española, formada por 16 jugadores, se concentrará el 16 de mayo en Palencia y participará del 9 al 11 de junio en un torneo amistoso en Turquía. La Liga Mundial enfrontará España con Alemania, Méjico, Montenegro, Kazakistán y China Taipei en dos competiciones. La primera cita tendrá lugar del 17 al 19 de junio en México y la segunda será del 24 al 26 de junio en Kazajastán. La fase final se disputará en Alemania del 1 al 3 de julio.