Unos 75 niños de entre 6 y 15 años toda Eivissa pudieron disfrutar ayer de un pequeño avance de lo que será el Campus Vicente del Bosque, que tendrá lugar del 18 al 22 de julio en Sant Carles (Santa Eulària). Además, los pequeños futbolistas pudieron vivir esta experiencia que les hará crecer como deportistas y también como personas de manera totalmente gratuita.

Así, los chicos y chicas participaron entre las 12.30 y pasadas las 14.30 horas en una serie de juegos y propuestas bajo la batuta de los técnicos oficiales del campus, los mallorquines Paul Alberti padre, Paul Alberti hijo y Guillermo Pons.

Los ejercicios de esta sesión, así como el propio campus, están orientados a trabajar la técnica y táctica futbolística de los pequeños, pero también tiene como objetivo «transmitir una serie de valores que les deben ayudar en su desarrollo tanto deportivo como personal», según indicó el portavoz del campus en Eivissa, Enrique Fernández.

Tras los juegos y ejercicios, los chavales recibieron algunos obsequios, como unas camisetas firmadas por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.

Por otro lado, Fernández, también coordinador del fútbol base del CF Sant Carles, destacó ayer que en esta primera edición espera que se alcance el centenar de inscritos. Recordó que la reserva de plazas sigue abierta y, si la demanda supera las expectativas, los organizadores del campus podrían plantearse ampliar sus fechas. En los últimos seis años, más de 4.000 niños han participado en los diversos Campus Vicente del Bosque que se han celebrado en localidades como Madrid, Salamanca, Estepona (Málaga), Mallorca y que este año desembarca por primera vez a Eivissa.