Un instante del encuentro del viernes entre el Puchi y BM La Calzada. | El Comercio

PUCHI: 31

BETI-ONAK: 25

El Bfit-Muchoticket Puig d’en Valls se ganó ayer el derecho de seguir soñando con hacer algo grande en la fase de ascenso a División de Honor que se diputa este fin de semana en Gijón. Ayer, las ibicencas impusieron su ley en todo momento y vencieron 31-25 al Beti-Onak.

Las discípulas de Noel Cardona dominaron el marcador en todo momento, llegando a ganar de nueve (23-14 a 17 minutos del final) en un encuentro que fue, no obstante, muy duro y en el que más de una jugadora ibicenca quedó algo tocada.

El triunfo de ayer, además, le garantiza el tercer puesto al Puchi en esta fase de ascenso, por lo que disputará la próxima temporada la Copa de la Reina, en una eliminatoria a partido único en Eivissa ante un rival de División de Honor.

Hoy, menos de 12 horas después de la batalla librada ante las navarras, un empate ante el BM Base Villaverde les sirve a las ibicencas para hacerse con el segundo puesto de la competición y, por tanto, con el pase a la fase final de ascenso a la máxima categoría nacional.

En el otro encuentro de la jornada, el anfitrión, BM La Calzada, sumó su segundo triunfo ante el BM Base Villaverde por 27-21. Hoy a partir de las 10.30 horas arranca el desenlace para saber si las ibicencas mantienen viva la llama de ese sueño llamado ascenso.